13/11/08

listas: algunos de los últimos singles que han entrado en casa

ahora que parece que ya todos tienen claro que el vinilo ha renacido, solo queda decidir si esta resurección aplica solo a los lps o también el 7" está viviendo su segunda juventud. a mí, personalmente, y a pesar de lo incómodo de un formato que juega a dejarte con la miel en los labios, me convence totalmente por el encanto que desprende, con unas dimensiones que favorecen al diseño infinitamente más que las del cd, y además sirven como carta de presentación, como adelanto de futuras publicaciones o sencillamente para quitarles el mono a los fans del grupo.

y, como muestra de ello, algunos, mis favoritos, de lo últimos singles (todos en vinilo) que he comprado a lo largo de este 2008.

teenage kicks, seabear (morr) uno de los dos singles de 2007 que he incluido en esta lista es el que se corresponde con la preciosa versión que los islandeses seabear hicieron del teenage kicks, acústica y reposada, y que en su cara b incluía un tema propio que no hace sino conseguir que nos preguntemos insistentemente para cuándo su segundo álbum. además, cualquier publicación de morr music tiene el añadido de un diseño destacable, y este no iba a ser menos.


the good anarchist, television personalities (elefant) dos temas, uno cantado por dan treacy y otro por johanna, que colocados junto a la discografía de la banda quedan en menores pero que, así sueltos, son mucho más de lo que aparentan a simple vista. todo un lujo para elefant records tener en su catálogo a esta leyenda del pop y más en un formato como este, del que ya hemos comentado que puede ser el favorito para fans y completistas.


eraser, no age (sub pop) uno de los singles de nouns (mi disco favorito de lo que llevamos de año) con una portada cuanto menos horrorosa, tres temas inéditos y los créditos (ahí es nada) en el interior de la carpeta. un hit brutal como tema principal, el fantástico eraser, da pie a una cara b con otras tres canciones de noise punk infeccioso, sucio e incómodo. más lento en don't stand still y when you find out y aceleradísismo en male masturbation.

está claro que, si quieres seguir a no age, no tienes más remedio que rebuscar en sus singles, porque los responsables del hype del año parecen culo inquieto.

parasites, the muslims (i hate rock'nroll) the muslims están llamados a ser la nueva sensación rock con su sonido sucio emparentado al de bandas como the stooges o spacemen 3 (de los que aquí incluyen una incendiaria versión del walking with jesus).
a la espera de que me llegue su 12" desde los estados unidos, estos últimos días no dejo de escuchar estas dos canciones que, en caso de tener a oportunidad de oirlos, harían enrojecer de vergüenza a los actuales strokes. muy atentos con ellos.


everything with you, the pains of being pure at heart (slumberland)
el single de adelanto de lo que será el primer lp de tpobpah tiene en su cara a un tema de shoegaze pop altamente adictivo, situado en un punto intermedio entre my bloody valentine, the jesus and mary chain y heavenly, que no hace sino ponernos los dientes largos, larguísimos, hasta la salida de su esperadísimo disco ya en 2009. y se completa con la canción titulada como ellos mismos que ya pareciera en el cd-ep que publicaron a finales de 2007 en painbow records.

bla bla bla, rutina idiosincrásica (cosas primo) esta pequeña joya de siete instrumentales que cierra nuestra lista es el segundo single del proyecto en solitario de guillermo astrain. de una calidad abrumadora, entre los le mans más experimentales y el easy listening de los sesenta, aquí hay condensadas siete maravillas que parecen pequeños bosquejos de lo que el trabajo de este hombre nos va a deparar en un futuro.
y, por si fuera poco, cuenta con el diseño artesanal de jorge primo que ha vuelto a acertar con la serigrafía que ha realizado para la portada y contraportada, de cuya elaboración se puede disfrutar en su flickr.
solo 250 copias de una obra de arte en 7".

3 comentarios:

  1. ufff, a ver cuándo me pido el de rutina

    ResponderEliminar
  2. estoy en babia! no me había enterado de que Discos Primo había sacado otra refencia. Espero que queden para la navidad porque ahora ando bajo mínimos...y con esos discazos que sacan como para no hacerse con ellos!
    No Age me está gustando mucho mucho estos últimos tiempos :D

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:53

    hablando de singles, elefant acaba de sacar una serie bastante interesante con 7" de au revoir simone, the gentle people, nick garrie y speedmarket avenue


    siguesiguepop deslogado

    ResponderEliminar