26/11/08

la leyenda en acústico.

todo empezó con un concierto que recibió más críticas que alabanzas pero que, aparte de para comprobar como público y compañeros de ¿profesión? les admiran, ha servido para dar el pistoletazo de salida a una cadena de minihomenajes que celebran desde el décimo aniversario de una semana en el motor en el autobús hasta el cumpleaños de jota si hace falta. cualquier excusa para poder hablar del grupo que ha marcado a muchos de los que ahora pasamos de los treinta y que preferimos radio 3 a los 40.

de entre ellos podemos hablar del repaso que en hipersónica están haciendo a toda su discografía y de la entrevista que diego manrique ha realizado a jota en su programa el ambigú, que ahora mismo ando escuchando por internet y que ha motivado este texto que estoy escribiendo mientras suena plan de fuga en mi equipo de música.

j hablando de él, de su banda, de sus drogas, de su ciudad, de sus grupos favoritos, de vainica, lole y manuel y décima víctima, e interpretando temas que iban y venían casi con la misma velocidad con la que se le escapaban las letras y los acordes de las canciones. una entrevista que no tiene desperdicio, que me ha metido el mono en el cuerpo y logra que me pregunte que, si todo el mundo les homenajea, por qué en esta página donde les tenemos como banda referencial no nos inventamos una razón de esas absurdas para seguirles la corriente a quienes nos dieron el pistoletazo.

o si no, al menos sigan nuestro consejo porque esta conversación, como a diego le ha gustado titularla, es de lo más interesante.

(y por supuesto, no me iba a quedar sin aprovechar la oportunidad de colar a javier a. aquí)

12 comentarios:

  1. Pero ellos dicen que es plan de fuga, cuando realmente es maniobra de evasión..es que como los títulos son tan similares...

    ResponderEliminar
  2. pues ahora no sé ni confirmártelo, porque como me centré en lo que escribía me perdí un poco.

    ResponderEliminar
  3. Es que a mi me llamó la atención que el manrique le pidiera plan de fuga.. Al ser una canción tan circular, pensé , mira, a ver como la hace, y cuando comenzo era maniobra de evasión....

    ResponderEliminar
  4. jajaja, hasta ellos se equivocan, a mí siempre me pasaba... en esa época los vi tres veces en poco tiempo en directo y yo nunca sabía cuál tocaban

    lole y manuel, décima víctima, vainica doble... ¿se habrá leído alguna lista? jajaja

    bueno, nosotros fuimos pioneros con la foto más planetil que nos había marcadoe n los fotologs ¿no? cuando los fotologs aún molaban

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10:43

    sí. es cierto. aquello de la foto y nuestras 10 canciones favoritas. habría que recuperarlo.

    pero, ¿y algo más? ¿no apetece?

    ResponderEliminar
  6. ufff, ahora que ya estamos con listas de 2008, qué pereza...

    ResponderEliminar
  7. ¿habrá suficientes cosas buenas para hacer listas en 2.008?, ¡qué emoción siempre el final de año y el RDL de enero!, ¿alguien apuesta por nena daconte entre las 5 mejores canciones nacionales en el RDL?, recordad el "duro de pelar (nrg remix)" de Rebeca. je,je son unos cachondos.

    ResponderEliminar
  8. pero qué coño le pasa a todo el mundo con nena daconte?


    perdonad que me ría, pero es que mis oídos ya no dan más de sí...

    ResponderEliminar
  9. a mí es que rdl me gustaba cuando ponían arriba el duro de pelar o el aserejé (que me encantan, las dos). ahora se han vuelto unos repelentes.

    la de nena daconte es que ni caigo en cual es. tengo que ver más tele.

    ResponderEliminar
  10. bueno, que conste que no he escuchado entera esa canción de nena daconte (si lo hubiera hecho tampoco pasaría nada, por otro lado) pero me parece una canción graciosa y bastante digna..
    no había pensado que apareciera en rdl pero tendría su punto oye..

    y claro manolo, el duro de pelar y aserejé molan mil, incluso en el primero de las ketchup había otras graciosas..

    ResponderEliminar
  11. no había escuchado la de nena daconte más q en los anuncios de la tv de los politonos, pero este finde la escuche en un bar, y he de admitir q es un jitazo. muy muy pegadiza.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo11:31

    que sí, manolo, que estás harto de escucharles en la tele en anuncios de esos de descarga para el móvil,que te comanté que a mateo le gustaba

    ResponderEliminar