27/11/08

canciones: Miquel a l'accés 14; Mishima


Mishima es uno de esos grupos que poco a poco y casi sin darme cuenta se ha convertido en uno de mis favoritos. Gracias a modestas pero grandes canciones como Miquel a l'accés 14. Canción que no cesa de crecer con cada escucha, y ya van unas cuantas.

Su extrema sencillez y belleza y el toque casi lo-fi la ha convertido en una pequeña joya que ya ha pasado a formar parte de mi imaginario. Porque aquí se cuenta la historia de siempre pero de una manera muy especial. Porque está claro que uno a veces se olvida de si mismo y de sus circunstancias, de sus sueños de siempre, de todo. De todo, porque a veces, un pequeño detalle, un papelote suelto con tu letra escrita o el marrón y el beige en tu uniforme es todo lo que importa.

¿Ven? Toda la vida en un detalle. Eso es algo que, inevitablemente, sabemos que es así, pero la manera de cantarlo de David Carabén y el calido ropaje pop que lo envuelve hace que de esta manera no se nos vaya a pasar nunca.

Por eso buscamos mundos interiores. Lugares donde uno este a salvo de todo. Aunque hay veces que no, que incluso esos lugares fallan. Que no hay consuelo posible si tú no estás.

Manolo comentaba que el otro día le preguntaron cuándo fue la última vez que había llorado, y Magnetic Fields fue la respuesta. Miquel a l'accés 14 también pertenece a esas clase de canciones que en algunos momentos te pueden hacer llorar. Si me preguntarán a mí, Mishima sería la respuesta.

2 comentarios:

  1. qué grandes por dios... y yo aún sin verlos en directo. venga va, os podéis cachondear ahora de mí...

    ResponderEliminar