3/9/08

ondas del espacio interior: bedroom


ahora que parece que hasta a la rockdelux le ha dado por hacer recuento de los grupos nuevos que de un tiempo a esta parte están apareciendo en todo el territorio nacional (primero barcelona, luego madrid y ¿luego?), habrá que quitarles el punto a todos los blogs que llevan tiempo descubriendo artistas que corren por la myspace antes de que tal o cual medio se los apropie

esta vez, vamos a hablar de bedroom, un grupo formado por una persona, bert, que para sus grabaciones, sesiones y conciertos suele acompañarse de amigos de otros proyectos musicales de la escena barcelonesa

antes de que foehn edite, presumiblemente entre el final de este y el comienzo del siguiente lo que será el disco debut de bedroom, nos hemos adelantado un poco y nos hemos quedado prendados con el carisma y la preciosa calidez folk de temas como "andar" o "ballad of choco and pretzel"

11 comentarios:

  1. es lógico que rdl haya perdido con la irrupción de internet ese poder casi bíblico que tenía en la pasada década, pero lo que no se entiende es que en vez de aceptar que los tiempos han cambiado se intenten apuntar el tanto con ese reportaje sobre en el nuevo indie en el que se demuestra que llegan tarde desde el momento en el que hablan de grupos con disco el año pasado e incluso 2006.

    por otro lado, a bedroom no lo he escuchado aún. me lo pongo ahora mismo manos a la obra.

    y ya que se habla de foehn, disco nuevo de apeiron ¡ya!.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta cómo suena, a ver si puedo conseguir en algún sitio las maquetas, porque me gusta muy mucho.

    ResponderEliminar
  3. la demo de BEDROOM que lleva por título "Stromboli" está a la venta en la tienda online de Dudua Dudua


    lo de querer apuntarse tantos es que es casi tan previsible como Breeders

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11:45

    últimamente, las Breeders son algo así como el teorema de Goodwin para las conversaciones musicales.

    Lo de la RDL es lógico: desde mediados de este año quieren dar la impresión de que se curran más los contenidos propios, de que no dependen sólo de artículos de revistas extranjeras, de que son un medio español (catalanista, pero español).

    Esperaré a que la revista llegue a provincias para hablar del reportaje, del que sólo sé cosas por lo que decís otros. ¿Qué grupo de 2006 ciatn en su nueva escena? ¿Mete algún grupo ya extinto?

    Eso sí que molaría: hacer un reportaje sobre grupos que merecían la pena pero a los que la revista no hizo caso en su momento y ahora ya están muertos.

    No sé si sería un tanto por su parte, pero sería bastante honesto y nada común.

    ResponderEliminar
  5. apoyo la propuesta de probertoj, ese artículo si q molaría :)

    el reportaje q va a ser: madrid - barcelona - resto del mundo?

    suenan bonito bedroom sí ...

    ResponderEliminar
  6. el reportaje de momento sólo promete BARCELONA en Septiembre y MADRID en octubre, lo del resto del mundo era mi ironía

    probertoj, a Logroño llegó la revista ya ayer...

    de la escena barcelonesa habla (en este orden) de EL GUINCHO, LES AUS, CUCHILLO, TU MADRE, BÉSTIA FERIDA, LA ORQUESTA DEL CABALLO GANADOR, ZA, LE PIANC, MANOS DE TOPO, COCONOT (los del disco de 2006), EXTRAPERLO, ALBAIALEIX, THELEMÁTICOS y JOE CREPÚSCULO

    ResponderEliminar
  7. Anónimo14:47

    Me bajo esta tarde a comprarla. ¡Para un mes que llega pronto!

    ResponderEliminar
  8. hola nacho!

    lo de resto del mundo mio iba en plan irónico, claro, tipo los partidos esos benéficos "amigos de maradona vs resto del mundo".

    están bien ese tipo de iniciativas que intentan "descubrir" o apoyar bandas nuevas, pero realmente, a nada q chapotees (no ya que bucees) por internet, conoces a todas o practicamente todas.

    Si al final se quedan en madrid y barcelona sería un poco ridículo, entiendo q es muy complicado abarcar ese "resto del mundo español", pero vamos ...

    ResponderEliminar
  9. es realmente pauper, sí

    ResponderEliminar
  10. Anónimo11:24

    Ya lo he leído. ¿Se puede decir "decepcionante" al lado de RDL o ya se ha convertido en una redundancia?

    Sí, Manolo tenía razón, será que internet les ha hecho perder poder/credibilidad. O será que somos más viejos, cínicos y menos impresionables.

    Un apunte: A mi hermano, que acaba de cumplir los 18 y no hace mucho que la empezó a leer, la RDL le parece lo más. O sea que algo de encanto siguen conservando.

    ResponderEliminar
  11. sí, el tema es ése, yo cuando la empecé a comprar aún no tenía los 17 y me parecía una bomba, ufff, lo de las listas del año era lo más, esas portadacas que se marcaban...

    ahora quizá sea la edad (casi 12 años después) pero lo que decís, la veo anodina y poco epatante

    ResponderEliminar