7/9/08

intimacy, bloc party 2008


El tercer disco de Bloc Party empieza con la mejor canción que pueden entregar en este momento, "Ares". Y no es que tenga poca confianza en ellos (todo lo contrario) sino
que a lo mejor habían llegado a un punto de su carrera en el que nadie sabía por donde iban a salir. Ni ellos mismos.

Veníamos de "Flux", el single que publicaron después de la salida de "A weekend in the city", y antes de este reciente "Intimacy", donde se inclinaban mas por el lado bailable. Pero para su tercer disco se anunció que además de trabajar con Jacknife Lee (productor de "A weekend in the city") también colaborarían con Paul Epworth (la persona detrás del fantástico "Silent Alarm") y claro, los motivos para el optimismo aumentaron. Y todas estas dudas y circunstancias quedan resueltas con "Ares". Una canción a la altura de los hitos de "Silent Alarm" y una de esas pistas de despegue que en este caso te lleva hasta la pista de baile mas cercana.

"Mercury" ha sido el primer single, y siguiendo la linea de "Ares", dentro del contexto del disco gana muchos enteros. Después nos encontramos con "Halo", clara deudora de su primer disco y sin duda una de esas canciones que pueden llegar a ser verdaderos himnos en los conciertos. "Biko", al igual que "Zepherus" (también "Signs", pero esta con una línea de xilófono irresistible que la hace muy superior) muestran el lado mas relajado y pausado, a lo mejor el lado donde más se dispersan. Se les dan mucho mejor esos medios tiempos que crecen y crecen hasta el infinito ("This modern love" y "Blue light" de "Silent Alarm" o “Waiting for the 7.18” de “A weekend in the city” son un buen ejemplo), como en el caso de "Ion Square", una inmejorable forma de terminar el disco.

En "One month off" y "Trojan horse" ambas con claras melodías ya características de Bloc Party han conseguido plasmar y condensar todas las vertientes del grupo hasta la fecha, casi encontrando el equilibrio. Pero a lo mejor no es suficiente y a pesar de que es un disco con momentos muy disfrutables creo que no acaba de confirmar, como creíamos que lo haría, que son una banda con potencial para darnos grandes canciones, aunque da la impresion que andan un poco desorientados respecto a dotarlas de entidad y un sonido que, parece, no acaban de encontrar.

5 comentarios:

  1. Anónimo17:58

    Nada, como This Modern Love ya no saben hacer. Y, de todas maneras, en los primeros eps tenían un punto más extremo, más arrimados a los discos de Fugazi. No quiero decir que sonasen a Fugazi, ¿eh?, sino que se les notaba menos fofos.

    ResponderEliminar
  2. ¿pero debo escucharlo? a mí silent alarm me encantó y el segundo cero patatero.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo08:59

    ufff manolo...yo creo,me atreveria a decir,que te va a horrorizar..

    por cierto: http://www.blocparty.net/blogparty.html

    resulta que hoy en la radio inglesa estrenan nuevo tema que sera el nuevo single y que por lo visto estara en la edicion fisica del disco...
    no se,no entiendo nada.dicen que la cancion es de las sesiones del intimacy,pero da la impresion que todo lo hacen a salto de malta.
    ale,ahora hemos grabado una nueva,nos gusta mucho,pasamos del disco que hemos publicado hace nada y lo sacamos de single...

    javi

    ResponderEliminar
  4. les va a pasar como a elurretan que decían en su blog que iban a pasar de discos e iban a ir subiendo sus canciones a la web tal y como las vayan grabando.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo17:52

    Más información sobre este disco, aquí:http://www.musica.heineken.es/noticias/bloc-party-regresan-inesperadamente-con-intimacy/4576

    ResponderEliminar