30/9/08

30 impermeable, carlos berlanga 2001

En 2001 las estrellas y los planetas se alinearon para que pudiéramos disfrutar de Impermeable. Nosotros y Carlos. Porque este disco fue todo un homenaje a Carlos Berlanga.

Miquel Aguirre (La Buena Vida) y Alaska a los coros, Antonio Galvañ (Parade) al piano y sentetizador, Nacho Canut escribió las letras junto a Carlos e Ibon Errazkin dió el toque de gracia. Y Javier Aramburu, claro. Todo para que Carlos se sintiera entre amigos y entre todos nos brindaran uno de los mejores discos de pop de esta década.

Y es que Ibon Errazkin supo sacar de Carlos Berlanga todo lo mejor y lo plasmó como nadie, dándole aire y carácter propio a las composiciones. "Lady Dilema", "Vacaciones" , "Por desgracia no", "Impermeabilizado"... (al final y en resumen todo el disco) son ya clásicos difícil de olvidar.

Como la figura de Carlos Berlanga y nuestro recuerdo de él. Carlos baila, tan delgado ...


y seguimos recopilando todos los discos en este post.

3 comentarios:

  1. sí, es cierto, lo de este disco era como otro disco 'en familia'

    qué gran disco, y vaya pena que utilicen ahora una canción de este disco de fondo en un anuncio creo que de bonos del estado

    ResponderEliminar
  2. y menos de un año después de ver editado "impermeable" tuvimos que decirle adiós definitivamente, eso sí que dio mucha pena

    ResponderEliminar
  3. a mí me parece que este disco es enorme por todo, las letras, las canciones, la producción de ibon, las colaboraciones que ayudaron a hacerlo más grande, el vinilo transaparente de elefant... todo.

    ResponderEliminar