9/7/08

garbanzo, garbanzo ep, 2008 (autoeditado)



llevo semanas para escribir unas líneas sobre la primera referencia oficial de garbanzo, qué digo semanas, si ya son hasta meses. bueno también llevo meses pensando que garbanzo deberían ser un grupo austrohúngaro y parece que nadie está por la labor.

desde que recibí el ep de garbanzo, sabía que en los pucheros (y más concretamente en los laptops) de estos dos se había cocinado algo grande. canciones que ya eran parte de un imaginario increíble eran llevadas a un disco, por fin, y para colmo, eran tratadas como merecían, con la frescura que ha caracterizado al dúo desde su aparición.

aplasta tus gafas de pasta homenajea a ese mítico programa de radio, yo te q hiero es lo más punzante que se ha escrito en tiempo, huelga decir huelga general invita a la revolución, alivio sintomático realza el sentido del humor de la pareja y negro sobre blanco remata la jugada con el acercamiento más descarado a los sonidos hip hop.

y luego está la parte del karaoke, casi nada, si te apetece ser parte del mundo garbanzo o incluso si te apetece cambiar las letras de las canciones, puedes hacerlo en esas canciones de las que sólo nos han dejado la parte instrumental. y el broche final, ese trabajado envoltorio póster.

y ya no me quedan, ¡oiga!

1 comentario: