27/7/08

cuchillo, cuchillo, 2008 (sinnamon)

en un año plagado de discos de debut interesantes en el panorama nacional como está resultando este 2008, hablando de cuchillo podríamos perfectamente estar hablando del disco del año

el dúo formado por israel marco y daniel domínguez ha conseguido desde esta, su primera referencia para el controvertido sello catalán sinnamon, pisar fuerte por una vereda muy transitada y difícil como es la del folk

ellos consiguen manejar el estilo a la perfección, le dan por un lado un toque oscuro e inquietante, algo que ya adivinamos desde la curiosa portada de arnau sala y por otro lado un toque magistral de psicodelia, demasiado sí, puede ser, pero sin resultar estridente ni exagerado

canciones como come with me, que abre el disco descubriéndonos su mundo, o breathing again marcan un trayecto delimitado por las únicas coordenadas de la guitarra y la percusión. lo demás son voces cargadas con un magnetismo especial, coros repletos de sorpresas que no dejas de descubrir y potentes interludios instrumentales

no deja de sorprenderme que propuestas como ésta sigan llamando nuestra atención. siendo correctos, debemos decir que cuchillo resultan necesarios y absolutamente imprescindible

2 comentarios:

  1. yo lo que no entiendo es cómo han apostado sinnamon por ellos, igual le han visto un tirón que a mí se me escapa. porque me parecen bastante poco comerciales.

    ResponderEliminar
  2. comerciales no son en absoluto, pero me encantan

    ResponderEliminar