18/6/08

the reminder, feist 2007 (interscope)

¿qué sentido tiene reseñar un disco pasado más de un año de su publicación?

En estos tiempos frenéticos de novedades, en los que si te despistas te has perdido por lo menos 50 discos, es natural que a ciertos álbumes no se les preste la atención necesaria en su momento. O a la inversa, que se ensalzen a otros tantos que a la larga no valen la pena. O a lo mejor es que realmente el tiempo necesario para escuchar, asimilar y disfrutar un disco es más largo de lo que a priori parece y practicamos.

Y es que “The Reminder” es de esos discos que en su momento yo casi pase por alto. Y claro, no podía estar más equivocado. Feist tiene mucho que ver con canciones tan emocionantes como “Know how” de Kings of convenience o “7/4 Shoreline” de Broken Social Scene, así que tampoco nos ha cogido de sorpresa, pero esta es una colección de canciones de esas que no quieren sorprender a nadie, solo reconfortarte.

El disco se inicia y termina magistralmente con “So sorry” y “How my heart behaves” (otra vez a dúo con Eirik de Kings of convenience) y, por el camino, nos encontramos con unos temas que se deben disfrutar como un todo, con un tono general que es lo que atrapa. Como el vídeo enlazado, la actuación del mediático 1,2,3,4 el 27 de Agosto de 2007 en el programa de David Letterman, acompañada a modo de coro gospel de todos sus amigos y conocidos canadienses.

Entonces, queda claro que a lo mejor es mucho mejor reseñar un disco pasado un año...

4 comentarios:

  1. cada vez que suena "1,2,3,4" y voy en el coche, me parece que las rayas discontinuas de la carretera le hacen los coros

    ResponderEliminar
  2. pues a mí la vorágine de discos hizo que se me escapara éste. intentaré evitarlo.

    ResponderEliminar
  3. vaya, soy manolo, no amaya.

    ResponderEliminar
  4. Sí, ese disco es muy grande. También os recomiendo Let it Die (2004) -la mitad son versiones pero son buenísimas versiones.

    ResponderEliminar