17/5/08

noticias: el fotolog de antonio luque

extraído del nuevo fotolog de antonio luque, del día 6/5:


"Quiero agradecer a la crítica musical (en general) las magníficas críticas que dedican al último disco de Sr. Chinarro, "Ronroneando".
Para los que echan de menos mis chapuzas de los noventa me voy a pillar ese cacharro de la foto. Grabaré un disco como aquellos al mes. Los venderé en cinta por correo. Así que tranquilitos ya, ¿vale, hijos míos? A ver si así, vía comercial nostálgica, veo quiénes sois realmente, porque en los noventa me sentía muy, muy solo."

quizá es que yo le he perdido el punto irónico a este hombre o que las críticas del rdl le han afectado un poco, pero a mí me entran ganas de devolverle a él sus discos de los noventa por correo. qué le vamos a hacer.

pd: en aquellos años yo también me sentía muy solo. igual por eso compré toda su discografía.

13 comentarios:

  1. Anónimo15:28

    A mí el último disco no me parece tan malo, pero está lejos de ser el mejor como se dice por ahí.
    Lo que si me parece mal es la respuesta del Luque; tiene tanto que agradecer (precisamente) a esos nostálgicos.
    Un placer leerte manolod

    ResponderEliminar
  2. Anónimo19:47

    Qué triste. Ya le ha salido otra vez a Luque el gilipollas que lleva dentro. Va de sobrado y no se da cuenta de que querer no es poder.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo06:30

    Lo de Luque es increible. Enhorabuena: apedreando a los que siempre han estado contigo, incluso cuando tus discos no les han convencido. Eso es quedar como un señor, sí.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo09:08

    Jo, pues a mí me parece una respuesta bastante ocurrente. Vale que tiene mala baba, pero me ha hecho un poco de gracia.

    ResponderEliminar
  5. Luque, deja el estramonio

    ResponderEliminar
  6. Palos que te pegan ("Historias de un fourtracker sevillí" o "Seat 424"). Sumarísimo:

    - Más Chinarro y menos Sr. VS más Sr. y menos Chinarro
    - Primera enmienda (aka "la plana"): todo andaluz tiene derecho a ser feliz aunque sea a costa de sus fans.
    - Sr. Ch. de garrafón, de bote, sin reflejos: como si dejas la xispa de la vida toda la noche al ras, destaponada.
    - Mejor vivo que buenos directos -aunque toque "0 en gin" y me quiten lo bailable.
    - A cantidad.fans y a calidad.fans (clases objetuales) se las juntas solasmente en relatas de ficciona.
    - Sr. Ch. v2.0 es una normalización publicitaria de propuestas ya usadas -sus fallas, sus aciertas. Ver web v2.0 para rizar ele, rizo!
    - Me se abren los Cannes (a Là Croisette): que un artista de la talla y del tallo de Antón deba tener un fotolog Look-E, con par y p...
    - No es bueno tener los pelos de punta todo el rato -ubbersexual-, pero no uses la Epi-lady (puede que sólo Blas) a destajo aka discos como churros -el metro, sexual.
    - Mr. X. VS Sr. Ch. Cuando Felipe VS cuando flipé.
    - Esta claro que la pastelería industrial es cada vez peor, no sé si inculpar esto tampoco ni tambien al Artista Antes Desconocido como Sr. Ch. Las bollicaos tb. y tan poco.
    - "Ole el misterio", ¡escuchesé, Sr. Chinarro!

    Gallinita ciega, que te se ha perdido en esta refriega: a Sr. Chinarro lo adoro, me da iguala la versión y me da igual que ponga su alma en un merca_di_yo. Acudiré a la descarga directa, al CD que salte, a la cinta imantada y al Corté Íngles si se terciare por un palabra suya, aunque hoy no la comprenda ni la comparta.

    Apendix: Pero me gusta menos Sor Chinarro -ni bien buena ni kerida.

    ResponderEliminar
  7. yo es q no le pillo el sentido del humor a ese comentario. que pasa, q antes tardaba solo un mes en componer y grabar uno de sus discos?

    me parece una falta de respeto hacia la gente que le lleva siguiendo tantos años. Si no llega a ser por sus discos de los noventa, a ver quien cojones le iba seguir editando discos. Parece q todo lo de ahora es la leche y lo de antes una mierda .... lo que daría yo por escuchar un nuevo "quiromántico" ..

    y lo de sentirse solo en los noventa ... yo creo que ahora con internet y tal es más fácil llegar a mucha más gente, pero vamos, que yo recuerde, sus discos siempre han tenido críticas cojonudas.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo09:52

    Creo que en su comentario, además de ser desagradecido, Luque confunde hacer buenos discos con hacer discos que suenan bien.

    Está claro que volver a grabar con los mismos medios que tenía en los 90 es muy fácil: recuperar el talento y la inspiración de entonces ya es más difícil.

    ResponderEliminar
  9. quizás no ha acertado en la forma de expresar la idea y pueda parecer algo ofensivo, pero creo que es su respuesta a muchos (no tu caso, que lo has razonado y motivado a la perfección, con una visión personal fácilmente entendible -ej. mágico gzlez-) que desprecian sus últimos trabajos y que sólo piden la vuelta al sonido de sus discos con belmonte, sin aportar más. yo me rindo ante el porqué, el nosequé, y esa época, pero disfruto igualmente escuchando los ángeles asumiendo el rumbo que le quiera dar a su carrera y a su vida (el legado se conserva). aunque sí, también me pongo en el otro lugar y repito que no ha sido muy acertada esa entrada de su flog. en fin, cosas...
    saludos.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo19:49

    Luque rectifica lo dicho en su fotolog, y me parece muy bien.

    ResponderEliminar
  11. bueno, ¿retractarse?

    http://blogs.grupojoly.com/ventana-pop/2008/06/07/una-conversacion-chinarra/

    ResponderEliminar
  12. Anónimo23:52

    sinceramente creo que no entiendo todo lo montado entre antonio luque y tu. creo que es perfecto dar una opinión, en tu caso una crítica que escribes en una web musical, pero llega un momento en que más parece obstinación. no crees que hasta cierto punto estás pasando los límites de un disco que no crees bueno? yo más bien lo veo algo personal, pero no personal contra luque, sino personal tuyo. una vez lei (porque leo la pagina de la nadadora desde hace tiempo y me encanta hacerlo) una entrevista a aroah, quiza (creo que la hiciste tu mismo)deberias de releerla.

    creo que es normal, ya dije, hacer una critica del disco, pero creo que es raro ir soltandola por todas las webs que se puedan ( y en más de una manolo he visto tu opinion, que ya digo no es censurable, pero...). lo puedes hacer como fan, pero a mi entender te cuestiona como critico de una revista (por muy amateur que esta sea y muy fan que tu sigas siendo).

    y es que, algunos comentarios aqui vertidos, mas parecen propios de unos heavies puretas quemando kerrang con la portada de bon jovi. qué es eso de " confude hacer buenos discos con hacer discos que suenan bien"? eso no es criticar, ni argumentar ni nada. y no defiendo a luque, q ni siquiera es santo (él) de mi devoción. pero creo que tambien tiene derecho a defenderse.

    y que se critique tanto a luque y se hagan loas a un impresentable como milkiway...

    ResponderEliminar
  13. Anónimo13:52

    solo pregunto esto: qué tipo de derecho os creeis que tenis por comprar el disco de un artista? creeis que teneis derecho sobre su carrera o sus decisiones?

    en mi opinion estais todos equivocados. Seguro que si os tocan las pelotas también saltas así.

    En fin, es muy facil criticar... pero mirarse al ombligo...amigo eso es mas dificil.

    ResponderEliminar