17/4/08

nada, juanjo sáez . marc piñol (ediciones morsa)

tenemos la costumbre de comprar al peso. por eso un libro de poco más de cien páginas de 15 x 11’5 cm. por doce euros me podía parecer caro en principio. junto a él había otros muchos de precios parecidos y con muchas más palabras, capítulos, páginas e incluso encuadernados en tapa dura. los libros siempre se han vendido al peso, tantas hojas, tanto cuesta. la editorial morsa, sin embargo, juegan en otra liga; no venden palabras, sino historias. historias que, como en esta ocasión, no necesitan hablar de nada, o nada en concreto. solo cuentan historias.

pero claro, el problema es vender historias en las librerías. la gente se lo encuentra y no sabe cómo actuar. lo cogen, lo ojean, lo sueltan, lo vuelven a coger y se preguntan si lo han colocado en el sitio correcto. supongo que no están acostumbrados a encontrarse algo como lo que lleva editando esta pequeña editorial desde hace algunos años y siete números. yo, desde ayer, tengo en casa el séptimo de ellos, escrito por juanjo sáez y marc piñol, esperando a que necesite que alguien me cuente algo.

por cierto, después de unos meses más flojo, creo que en el rdl de este mes, juanjo vuelve a ser el juanjo de verdad. os lo adjunto, y espero que la revista no me denuncie por colgarla aquí.

2 comentarios:

  1. lo vi en su web cuando lo anunciaban y pintaba muy bien ... q tal está? yo es que soy muy fan de "viviendo del cuento", el del arte me gustó, pero menos ..

    ResponderEliminar
  2. pues es distinto. el libro es a medias, algunos relatos de marc piñol y, en medio, el primer número de un fanzine que publicó juanjo hace ya unos años. mucho más modesto que los dos que dices y más en la línea de viviendo del cuento que de arte, que a mí me pareció un poco pretencioso.

    ResponderEliminar