14/4/08

i'm not gonna teach..., black kids 2008 (almostgold)

que son la sensación del momento lo avalan el más de un millón de visitas de su myspace y las cientocincuentamil de su vídeo colgado ahce menos de un mes en youtube. que han perdido algo de fuerza con la producción final de su hit I’m not gonna teach your boyfriend how to dance with you, es una apreciación ya más personal e intransferible. y que han sido un poco escasos con la edición de su primer single es facilmente demostrable, ya que junto al tema principal solo han incluido un par de versiones, una de los altamente reivindicables (reivindicación ésta de la que yo debería ser el primero en tomar nota) beat happening y otra de una cantante hortera de los noventa llamada sophie b.hawkins que, por lo que descubro en internet, actualmente se dedica a hacer campaña por hillary clinton.

pero lo realmente cierto es que la demo que regalaban hace unos meses en su página web les ha hecho llegar en posición extremadamente favorable a su primera grabación oficial gracias a unas canciones superpegadizas y llenas de vitalidad, convertidas para muchos en eso que de vez en cuando nos da por señalar como hits instantáneos.

y ahora se les podrá tachar de excesivamente miméticos y poco personales, de blandos, de ir con un conejo negro debajo de la chistera, pero lo cierto es que tanto aquella demo como ahora su primer sencillo me despiertan las mismas ganas de bailar que antes lo hacían el disco 2000 de pulp, el friday I’m in love de the cure, cualquiera del primer disco de los strokes, el magic de chucho o la mayor parte de los singles de la motown. y, como para mí, y a estas alturas de la vida, la música de vez en cuando es solo eso, si I’m not gonna teach your boyfriend how to dance with you fue nuestra canción de 2007 en su versión demo, ahora lo va a ser de 2008 en la versión del single. porque son las doce y en vez de dormirme estoy en la cama con el portátil escuchando el disco y escribiendo estas palabras mientras amaya y mateo descansan de un día de dientes que no terminan de salir y hombros que no quieren curarse del todo.

3 comentarios:

  1. Anónimo06:09

    entonces la de turn me on tambien es una version?
    pues vaya...
    la verdad que es una cancion que me gusta...pero como dices todo queda muy raquitico..
    queremos el album ya!

    javi

    ResponderEliminar
  2. Anónimo13:23

    por cierto,lo que esta chulo es la imagen y el diseño,verdad?

    a mi me tienen ganado de antemano estos black kids...

    javi

    ResponderEliminar
  3. a mí, más que la portada del disco, me gusta el vinilo rosa con el logo del grupo en la galleta. y sí, hay que esperar al disco, a ver si cumplen con las expectativas

    ResponderEliminar