8/4/08

clusterfuck ep, the manhattan love suicides 2008 (squirrel)

hace tiempo que andaba con ganas de escribir sobre the manhattan love suicides. y qué mejor motivo que el de haber recibido en casa su nuevo 7”, clusterfuck ep, editado por el sello de leeds squirrel records, que también publicaran hace poco más de un año su disco de debut, un lp lleno de melodías pop y distorsiones al límite que parecen salir de una reencarnación de los jesus and mary chain, pero ahora más enamorados del tercer álbum de la velvet que del pet sounds.

y este clusterfuck ep sigue la línea marcada por el grupo tanto en su único disco grande como en los singles kick it back, keep it coming y el cd de 3” perteneciente a cloudberry. aunque, si en las canciones del disco que andan colgadas tanto en el myspace del grupo como del sello ya suenan más ruidosos de lo normal (siempre sin perder su fondo absolutamente pop), en el vinilo (supongo que cosas de la estampación) la saturación está tan llevada al límite que cuesta ponerlo a un volumen medio razonable sin que la vecina piense que estoy cortando algo con una sierra mecánica mientras escucho dulces canciones de amor y mateo acabe con un ataque de nervios de esos que solo se curan con 210 ml de leche prefabricada.

pero ya digo que, en cualquier caso, este clusterfuck ep es, más que el motivo principal, la mejor excusa para decir que llevo unos meses enamorado de the manhattan love suicides, que su álbum de debut, más que recomendable es casi imprescindible para quienes amen a partes iguales el psychocandy y cualquiera de los discos de heavenly y que sus singles repartidos por los sellos lost music, squirrel y cloudberry son el complemento perfecto para los fans completistas de una de las nuevas pequeñas grandes bandas del pop actual. y ya sé que a veces me pierde el subjetivismo fanático, pero es que por eso mismo escribo en este blog, para compartir todo aquello que a mí me emociona y creo que puede hacerlo también a los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario