27/4/08

especial astrud 02: astrud ep, astrud 1997 (acuarela)

cuatro canciones que solo ayudan a intuir lo que van a ser astrud. el sonido no es el mejor, las programaciones no están a la altura de lo que vendría, el diseño de la portada es más bien simplón... pero aquí ya hay dos auténticos hits: la historia del superhéroe que no tiene las fuerzas suficientes para declararse en superman y no estaría mal no tener que saber qué es lo que va a pasar, el tema que al poco sería releído (y mejorado) en mi fracaso personal. además, una pequeña balada que mantiene el nivel (es normal) y la extraña last time, que no sabes hacia donde pretende ir pero que al final termina enamorando.

podría pensarse un poco apresurado, astrud aún no habían hecho más que nacer, pero jesús llorente dió en el clavo dando a conocer al dúo, que pronto se convertiría en el primer (después llegó el fuego amigo de chinarro) grupo de acuarela en fichar por una multinacional, con estas cuatro canciones a las que poco después se les sumarían lemongirl y algo cambió (la autobiográfica versión de pulp) en la edición del sello norteamericano sealed feated.

empezamos de cero, pero a lo grande.

2 comentarios:

  1. Gran idea, enhorabuena.
    Personalmente, conocí a astrud en un minifestival al que habia ido a ver a los planetas (15€ los dos con sexy sadie, pull y suzie y los quattro). Y quedé encandilado.

    He empezado a conocerlos por los últimos discos, por eso aprecio mucho mas esta iniciativa. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Yo les conocí a través de Spicnic, que vendieron el EP en su catálogo, y la primera vez que les oí fue en un recopilatorio de música electrónica españoña en el que incluyeron una revisión de Lemongirl.

    ResponderEliminar