29/3/08

fair weathered friends, the hat company, 2007 (little pocket records)

the hat company son de ohio. una de esas bandas que en circunstancias normales jamás hubiera descubierto (como pant yell!, love dance, the manhattan love suicides, the electric pop group o tantas otras que algunos de esos blogs que tenéis a la derecha no paran de citar y descubrirnos). una banda de indie pop clásico, de las que citan a beach boys, the go-betweens, the softies o the free design en su myspace entre sus influencias, de las que publican singles de vinilo y cds en sellos pequeños como little pocket records. una banda de las que tanto me gustan a mí escuchar.

y fair weathered friends es su primer álbum publicado a finales del año pasado, pero que llegó a mis manos hace escasamente un mes desde el toledo de los estados unidos. diez canciones con parapapás que pretenden no llegar a ser ñoños y empalagosos, que enamorarían a cualquier fan de pants yell!, camera obscura o belle & sebastian sin llegar a sonar a ninguno de ellos y que tienen en lulu (your shoes are blue) o love letter (ambas en su dirección de myspace) dos espléndidas cartas de presentación para un disco modesto pero altamente disfrutable.

porque es cierto que, para quien no sea fan de este estilo, the hat company puede ser uno más de los cientos de grupos de pop limpio de melodías dulzonas que andan por el mundo, pero para quienes, como yo, preferimos un estribillo tarareable de los siempre al último hype de entre los hypes de la modernidad más absoluta, fair weathered friends es el álbum perfecto para esta primavera que no ha hecho más que comenzar (aunque este año parezca que lleva con nosotros desde enero).

2 comentarios:

  1. Anónimo11:26

    ays...me temo que yo me dejo llevar mas por lo hypes..creo que sera la mania que tengo de ver la mtv2 y comprar la nme y la q (esta menos hypera pero tampoco los dejes sueltos....) y las ganas de viajar a reino unido....

    de todas maneras,menos mal manolo que siempre alcanzo tus propuestas al vuelo...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo13:34

    imagino que habras supuesto que era yo

    ResponderEliminar