2/12/11

la primera referencia de tocadiscos ya está a la venta.

ya contamos hace algunas semanas que discos de paseo se animaba a esto de publicar 7", una costumbre cada vez más de moda (y que dure mucho) que nos está trayendo algunas de las mejores noticias musicales del año. ellos en concreto han lanzado una colección de singles titulada tocadiscos y que tiene a primogénito lópez como su primera referencia.

la banda, personal y sorprendente, con un marcado acento a otros proyectos de la barcelona más actual, se presenta como un dúo despersonalizado de san feliú, con pasado en bandas como gasca y beef, y la colaboracón de la bien querida en uno de los temas del sencillo. y su sonido no puede ser más coherente con estas referencias. ironía desde la propia portada (de la que se puede ver un detalle en la foto), pop incómodo y altas dosis de inteligencia musical.

aquí podéis escuchar uno de los temas del single, confecciones migogar. y en la página de facebook del sello o el bandcamp, la impresionante mientes, desde ya una de las canciones del año.



y lo dicho, ya se puede comprar desde la página de discos de paseo.

4 comentarios:

  1. A mí el primer adelanto no me había dicho gran cosa, pero esta "Mientes" me tiene alucinado.
    Es muy grande.

    ResponderEliminar
  2. Discos de Paseo17:22

    Hola, Nadadora (Manolo) y Javi.

    Estamos encantados de vuestros comentarios,más que nada porque empezábamos a temer que sólo nos gustara a nosotros... :0)

    Además, tiene otra circunstancia más o menos interesante: la edición es muy limitada (y numerada a mano según vayamos vendiendo), y no lo vamos a reeditar, que para eso es el nº 1 de lo que esperamos sea una larga colección. La vertiente negativa es que salen caros y aún vendiéndolos todos "palmaremos pasta" (que decía mi padre) pero el romanticismo es lo que tiene.

    Aprovecho para comentaros que en efecto el autor principal (son dos) colaboró con Beef y Gasca, entre otros, pero como músico de apoyo en los discos,sin formar parte de las bandas.

    Y también podemos avanzar que el dia 3 de febrero, en el Underground Club de Barcelona,presentaremos oficialmente la colección con un concierto de Primogénito López y, precisamente, Gasca.

    ESperamos que os gusten las dos canciones que faltan del 7", "Desespero" es preciosa y lleva una colaboración vocal muy especial!

    Gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
  3. ¡pero si este single va a gustar a mucha gente!

    y lo que está claro es que sois unos locos apasionados publicando estas joyas contra toda lógica, pero seguro que os lo recompensa el público.

    ResponderEliminar
  4. Así sea! La recompensa sería que le gustara a la gente capaz de apreciar estas cosas -que, la verdad, no sabemos si cada día son menos o más-, con eso nos damos por satisfechos. Y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar