17/12/11

especial soplo: otro par de homenajes al soplo

como decíamos esta mañana, lo que nosotros entendemos como el especial de un soplo en el corazón ya se ha terminado. lo habéis visto. nuestras tres pequeñas aportaciones por un lado y luego el dibujo de cosas primo, la versión de bassmatti & vidaur, el vídeo de fede y el poema a partir de la letra de álex garbanzo

en el camino se han quedado cosas que nos habría gustado mucho poder mostraros, gente que nos dijo que no desde un principio, otra que nos dijo que sí y luego no pudo ser, otra que nos dijo que sí y nunca más supimos... está mal nombrarlos, claro, pero les mandamos un saludo a todos por su implicación de una u otra manera
aparte nos quedan otras cosas. una de las que tuvimos en mente desde el principio fue la versión que david cordero hizo en una de sus primeras maquetas de úrsula de hace ya más de diez años de martín se ha ido para siempre. quisimos contar con ella, pero en medio surgió el recopilatorio cosas que no recordaba 1999-2009 donde fue incluida. quizá no tenía demasiado sentido ponerla en el especial, o quizá sí, así que bueno, nunca está de más reivindicar al david cordero más pop y por eso la recordamos en este link:
otra versión que se ha hecho de nueva hornada y que nos ha llamado poderosamente la atención es la de la jovencísima canaria cristina quesada, de la que ya hemos hablado por aquí. con ella contactamos con la idea de añadir como apéndice a nuestro especial su dulce visión con ukelele de viaje a los sueños polares. le dijimos que nos escribiera unas palabras de lo que suponen family para ella y esto es lo que nos dijo:

"Conocí a Family hace unos años por medio de Elefant Records, y desde entonces he seguido escuchándoles muy frecuentemente, es un grupo que me inspira mucho y me hace pasar momentos muy tranquilos y agradables al escuchar sus canciones. Lo que me gusta de Un Soplo en el Corazón es que todas las canciones me hacen sentir que viajo a otro lugar, me hacen sonreír y soñar. Decidí hacer mi versión de Viaje a los Sueños Polares porque es mi canción favorita de Un Soplo en el Corazón y siempre me había apetecido tocarla."

su versión se puede escuchar aquí:

1 comentario:

  1. la de úrsula me la mandaron en los tiempos de soulseek y es muy especial para mí.

    la de cristina es la renovación de un disco que trasciende generaciones y demuestra que es parte de la historia del pop nacional

    ResponderEliminar