18/11/11

no os creáis ni la mitad, nacho umbert (acuarela) 2011

No quiero poner otra vez de manifiesto la carrerilla que ha cogido Umbert después del gran parón de Adiós. No quiero decirlo porque no me imagino que pase tanto tiempo para poder escuchar canciones nuevas del catalán.
Ahora, estamos de enhorabuena, solo año y poco después de Ay... Nacho nos presenta No os creáis ni la mitad, su segundo disco junto La Compañía.
Y sí, vuelve a ser otra colección de canciones mágica, donde el catalán despliega su buen hacer y nosotros volvemos a enamorarnos de él y su vivión del mundo y las cosas.

No os creáis ni la mitad es un disco continuista, gloriosamente continuista, por otro lado. Nacho vuelve a contarnos historias de esas que por cercanas que resulten en algunos casos no dejan de sorprendernos. Pequeñas historias que en su voz se convierten en inmensas.
A mí hoy me fascinan Superhéroe, No os creáis ni la mitad, La pensión Maravillas o El Sr. Esteve, pero seguro que tú eliges otras.

Queda claro que Nacho Umbert ya se ha convertido en uno de nuestro héroes favoritos, como los que pueblan sus canciones. De los que seguimos a cada paso que dan y nuncan defraudan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada