9/11/11

el primer disc, gran amant (foehn) 2011

Quiero aclarar, antes de nada, que no, que Gran Amant no me pagan. No me dan un sobre bajo mano para que no haga otra cosa en esta página que hablar y hablar sobre sus virtudes y lo maravilloso de su propuesta. Cosa que, por otro lado, tampoco estaría mal que ocurriese, también lo digo...
Lo mío es simple fervor hacia sus canciones, fantásticas, únicas, con una personalidad arrolladora. Canciones que hemos podido escuchar a lo largo de los (casi) dos últimos años en su primera maqueta ep Bressol y sobretodo en sus conciertos, siempre geniales y divertidos.
Por eso, nos llena de alegría poder ver plasmado todo lo que hemos disfrutado a lo largo de este tiempo, en este debut para Foehn, el debut de Gran Amant.

El corazón de Gran Amant es Gerard Armengol, genio que despliega todas sus locuras en un pop casero, en ocasiones más folk, en otras más mediterráneo, en todas ellas muy personal y fuertemente marcado por un halo de misterio y complicidad altamente irresistible. En las canciones, de letras no siempre claras, en ocasiones crípticas, uno se acaba identificando y enamorando con los personajes que van apareciendo a lo largo de ellas, ya sea el pueblo de Twin Peaks, King Kong, Gulliver, el niño de coco o la niña de piña. Historias siempre contadas desde el otro lado, no siempre el más evidente, el más fácil.

Nos encontraremos dianas tan certeras y redondas en un disco como Ceràmica, si us plau, Twist, Malibú, Pantalons, Freddy Krueger, Bressol (etc). Todas ellas absolutamente encantadoras.
Una colección que enriquece al pop de este país con las maneras de un niño apasionado y que no sabe controlar todas las ilusiones que se le presentan al descubrir por primera vez que es capaz de cualquier cosa.

4 comentarios:

  1. Anónimo14:08

    Muy bueno!Cierto!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo22:10

    Sincerament, un grup que fa tremolar...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo18:58

    Boníssim Gran Amant!!!! Us esperem per Barcelona! FANTÀSTICS!

    ResponderEliminar
  4. Eeee,,, heu esborrat el comentari de Joan Castells... Censura !!! No val.

    ResponderEliminar