11/11/11

el once del once del once confirma el primavera

recordaremos esta fecha del once de noviembre de dos mil once como el día que se pudo ver en directo a ataque de caspa en madrid (esta noche junto a prisma en llamas y los lagos de hinault) después de veinticinco años, pero también porque el festival primavera sound ha dado su habitual primera tanda de confirmaciones (habitual también lo de darlo en links de youtube en su foro) de lo que será su festival a finales de mayo y primeros de junio en el parc del fórum de barcelona y la siguiente semana en oporto (portugal)

entre estos nombres figura en letras más grandes que el resto el de la islandesa björk (en la foto), quien recientemente publicaba su último trabajo, biophilia, además, también destaca la presencia de guided by voices, esperadísimos entre el público fiel de este festival, aunque de momento confirmados solo en barcelona, y la de codeine, que se reúnen para una nueva gira tras un largo periodo sin saber nada de ellos

además, el festival ha dado a conocer que también pasarán por el primavera sound 2012 nombres como el componente de neutral milk hotel, jeff mangum, otro de los grandes esperados por los asiduos del festival, que estará como two-headed boy acoustic encore by jeff mangum, neon indian, uno de los que tiene un disco bastante interesante esta temporada, el curioso y recomendable era extraña, los norteamericanos other lives, que este año publicaban su segundo disco, tamer animals, y unos habituales del festival año sí año no, que no por eso dejan de ser queridos y esperados, el trío de hoboken yo la tengo

más info en la web del festival

8 comentarios:

  1. para lo que yo le pedía a la primera tanda del primavera, me parece un poco bajón

    ResponderEliminar
  2. Anónimo14:25

    Pffff, Björk, ¿a quién le interesa esta tía ahora?

    ResponderEliminar
  3. lo de björk no, pero me encantaría disfrutar del slowcore comatoso de codeine. aunque en un festival te puede destrozar anímicamente la jornada.

    ResponderEliminar
  4. yo es que a CODEINE no los he seguido... eran un rumor de los últimos días e intenté ponerme con sus canciones, pero me dio una perezota terrible

    ResponderEliminar
  5. Cristalino19:27

    Biophilia me parece un disco excelente (hoy le pongo un 11 sobre 11) y me ha alegrado mucho la noticia. Está claro que al Primavera le faltaba Björk en la lista de los grandes.

    ResponderEliminar
  6. Qué buenos eran Codeine, prácticamente el único grupo de slowcore que importaba.
    Y qué pena que para verlos a ellos y a Jeff Mangum haya que ir a ese festival...Es una pena que la música en directo se haya convertido en una fábrica de eventos publicitarios.

    ResponderEliminar
  7. Hombre a mí del slowcore me gustan más bedhead y, sobre todo, Low. Incluso se podría meter a Red House Painters que también me parecen mejores que Codeine (que, por otra parte me parecen enormes).

    ResponderEliminar
  8. yo también me quedo con BEDHEAD de los slowcores, y bueno, LOW ya como únicos supervivientes, muy grandes también

    ResponderEliminar