14/11/11

dos singles de doble pletina (discos garibaldi y discos de kirlian) 2011

con doble pletina, todos, nos hemos dejado vencer por la emoción. al escucharlos, al comentarlo con amigos, al escribir sobre ellos... se han convertido justo en lo que necesitábamos, no ya con estos dos singles, sino desde antes. cada demo digital la recibíamos como agua de enero, de febrero, de marzo. después la maqueta que conseguimos en el primavera sound, con su espectacular diseño, que recopilaba casi todo su material, y finalmente sus dos 7", el de garibaldi y el de discos de kirlian. y así hemos creado un hype que no sé si le conviene al propio grupo. no es bueno hacer creer a nadie que son la salvación del indie pop nacional. no es bueno que se lo crean ni que se les obligue a actuar como tales.

por eso ahora intento yo aquí desandar lo andado, no dejarme vencer por lo visceral y tratar de hablar de doble pletina como lo que deberían ser. un grupo que tras unas demos superrecomendables se han estrenado oficialmente con dos singles preciosos, solo y nada más que eso. dos singles que demuestran que el quinteto tiene, por encima de todo, una gran personalidad. porque con música para cerrar las discotecas se han apuntado el tanto del indie hit del momento recordando a los ochenta, con cruzo los dedos han combinado a magnetic fields con bustamante, con artista revelación demuestran su querencia por una melodía pop y con eso hacíamos se reafirman en su vocación por letras que mezclan el costumbrismo con la ironía de forma parecida a como lo hicieron en su día vainica doble o le mans. y por supuesto, si unes personalidad con talento la fórmula, como ha ocurrido, no puede fallar.

con todo esto es evidente que ya estemos pensando en el paso definitivo hacia el álbum de debut. dos singles, tres si contamos el ya confirmado con jabalina para 2012, parece suficiente como para ir planteándose ya algo más. pero seguimos estando ante un grupo que a principios de año era solo un dúo y ahora un quinteto, y que precipitarse podría ser tan o más peligroso que dejar escapar el momento. seguro que el tren espera en la estación el tiempo necesario. ellos lo merecen.

3 comentarios:

  1. no hombre no, no os corteis! estos dos singles juntos son mi disco favorito de esta segunda mitad de año.

    Pocas veces está tan justificada nuestra alegría... ¡hay que aprovecharlo!

    ResponderEliminar
  2. Preciosos. Me quedo con el de Kirlian, porque sus dos canciones me parecen lo más mejor, me encantan.

    ResponderEliminar
  3. a mí es que me tiene tan enganchado "Música para cerrar las discotecas"...

    ResponderEliminar