5/10/11

ondas del espacio exterior: ytro

Ya hemos hablado en más de una ocasión de los rusos Motorama, que publicaron un primer disco altamente recomendable durante 2010. Se llamaba Alps, y contenía canciones como Ship, Ghost o Compass, que servidor todavía no puede dejar de escuchar y que llamaron la atención de sellos como Shelflife o Holiday Records.

Pues bien, la actividad de Motorama no solo se queda ahí, sino que todos los miembros del grupo también forman Ytro, grupo paralelo de la banda, que a pesar de publicar su debut también durante 2010 , no he descubierto hasta estos días.

Si Motorama beben del mejor indiepop, con canciones que se quedan en la primera escucha, quizás Ytro tienen un sonido más post punk, básicamente más Joy Division. Los ingleses no es que sean una referencia más, son la gran influencia en este disco. Y no es que eso sea un handicap, todo lo contrario. Los rusos ofrecen canciones de una oscuridad irresistible, cantadas en su idioma, lo que las hace especialmente diferentes y ofrece al género otra perspectiva.

Como reproducir los títulos de las canciones va a ser complicado, hablaremos del número de las pistas, destacando la 2, la 6 (atención a esta) o la 7. El álbum está en libre descarga en su curiosa web, aunque a lo mejor para facilitar las cosas, deberíamos decir que se encuentra en una de las figuras femeninas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario