1/10/11

las canciones que hicieron ayer los nikis en el concierto junto a airbag

pues sí, el grupo invitado para abrir el concierto de anoche en la gira de presentación del nuevo disco de airbag, el excelente manual de montaña rusa, sí fue finalmente los nikis. los rumores que no cesaron durante toda la semana terminaron confirmándose y los ramones de algete hicieron una corta pero intensa actuación de aproxidamente un cuarto de hora y cinco canciones que, indudablemente, pasará a la historia por significar el retorno de uno de los grupos históricos del pop de los ochenta.

nosotros no hemos estado ninguno allí (ganas no han faltado), pero entre los vídeos y fotos que han ido colgando quienes sí disfrutaron de ese maravilloso momento, y esta estupenda crónica de surferrosa (de donde es la foto que ilustra esta actualización), hemos intentado hacernos una idea de lo que ocurrió anoche.

y por supuesto, una lista de spotify con el setlist de anoche. ¡¡envidia!!

por cierto, lo de los nikis va a estar más difícil, pero airbag van a seguir presentando su disco en las siguientes ciudades, así que es obligatorio apuntarse la fecha que mejor convenga a cada uno:

03 oct, madrid (grabación conciertos de radio3)
08 oct, asturias, apple pop festival
14 oct, sevilla, fnac
21 oct, valencia, sala loco club
22 oct, castellón, sala four seasons
30 y 31 oct, puerto de santa maría, Monkey Week Showcase

9 comentarios:

  1. Jo, ver a Los Nikis y haber botado con "El imperio contraataca" podría haber sido momento del año, de la década o incluso de la vida.

    ResponderEliminar
  2. Los Nikis, unos grandes gilipollas mal crecidos.

    ResponderEliminar
  3. uy, deduzco que no te gustaban.

    yo resulta que es uno de los grupos de los ochenta que escuché en su día y que hoy día puedo seguir oyendo sin vergüenza (lo peor fue mi manía por los max mix, el que quiera algunos...).

    y tengo sus discos habituales, marines, submarines y la hormigonera y me los pongo de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  4. No tiene nada que ver con su música, me cabrea el paralelismo mendigos/indignados & perroflautas que han hecho en su reaparición.

    ResponderEliminar
  5. ahí te doy la razón. no sé con qué intención lo han hecho, pero quedaba feo.

    ResponderEliminar
  6. yo es que solo por los momentos que pasaba en un bar de la Calle Laurel en Logroño llamado El Muro cuando ponían "el imperio contraataca" en mis últimos días adolescentes, siempre les tendré respeto...

    ResponderEliminar
  7. Rafa14:10

    Yo no le daría tanta importancia a lo de indignados/mendigos. La canción va sobre Alex, y la han actualizado a lo que haría Alex hoy. Ni los Nikis apaleaban mendigos entonces ni apalean perroflautas ahora. El concierto fue realmente increíble.

    ResponderEliminar
  8. Los que piensan que los drugos hoy en día apalearían indignados o perroflautas consideran a éstos mendigos. Es decir, los Nikis y tú pensáis que soy un mendigo. Alex por supuesto que no, nunca apalearía a un indignado.

    ResponderEliminar
  9. Rafa07:13

    "los Nikis y tú pensáis que soy un mendigo" ¿¿¿¿???? Lo dejo, no quiero llenar este blog tan fantástico con discusiones como esta, ¡lo siento Manolo!.
    Pasarán años y la gente seguirá dando vueltas de tuerca a las letras de los Nikis. Ernesto siempre fue una apología de la violencia......

    ResponderEliminar