14/10/11

especial: 10 años por amigos, úrsula pt. 5

la minoría silenciosa (mejor seguir al silencio, 2009) por tannhäuser
Tannhauser siguen su tremenda ascensión a la gloria de la mano de La minoría silenciosa, una de las canciones de Mejor seguir al silencio. En mano de los sevillanos, La minoría silenciosa suena más progresiva, dominada por uno de los bajos más hipnóticos que hemos podido escuchar en mucho tiempo. Preciosa versión la que han realizado, de las que dan sentido al término. Para servidor, directamente, una de las mejores canciones de este año. j.


se puede escuchar el original aquí.

nevermind it’s alright (tres canciones para moonpalace, 2004) por dani llamas
igual da igual se transforma por esta vez en nevermind it's alright en la piel del ecléctico jerezano dani llamas. una visión rock le da un envoltorio épico que por momentos transporta al post-rock con letra y en otros ratos se hace algo más stadium rock. guitarras en distorsión que lo tiñen todo con un toque extraño y que quizá consigue el tema más alejado de la versión inicial n.


se puede escuchar el original aquí.

lejos de todo (autoayuda emocional, 2005) por sundae
de las versiones que más me sorprenden del disco. sundae se han quedado con el fondo y han cambiado las formas. como si loveless fuera el disco preferido de david, lejos de todo sustituye unas atmósferas por otras y sigue emocionando por la melodía de las guitarras. añaden ritmo y respetan su caráter instrumental para que la superposición de capas sea quien dibuje el camino. m.


se puede escuchar el original aquí.

2 comentarios:

  1. la de Tannhauser es escandalosamente buena!

    ResponderEliminar
  2. sí, la de TANNHÄUSER es muy muy chula...

    bueno, y mañana ya rematamos este especial tan especial

    ResponderEliminar