11/10/11

especial: 10 años por amigos, úrsula pt. 2

infidelidades múltiples (todo vuelve a ser lo que no era, 2002) por blacanova
Se veía venir. Infidelidades múltiples vista por Blacanova suena mucho, muchísimo más descarnada, todavía con la herida abierta, con el rencor supurando. Blacanova escenifican la escena con las voces de Armando e Inés (me dijiste cosas, te dije cosas, aún mantengo el dolor, aún mantienes el dolor) y dejan claro lo que siempre ha sido: que es una de esas canciones para recordar dentro del género del rencor (propio o ajeno). Género en el que Úrsula siempre han sido uno de sus máximos exponentes. j.


se puede escuchar el original aquí.

dejadme solo (cuando no hay nada que decir, 2008) por pumuky
el tema elegido por pumuky es sin duda uno de los mejor llevados al terreno del artista que versiona. quizá también se podría pensar que dejadme solo era un tema muy del aura de pumuky, con ese punto etéreo y muy íntimo. la verdad es que jaír ramírez destaca otra vez con esa voz a punto de resquebrajarse, como las emociones que dan vueltas en este tema n.


se puede escuchar el original aquí.

fuerza mayor (mejor seguir al silencio, 2009) por fibla
en la remezcla de fibla fuerza mayor se enrarece. la voz de david se superpone al techno inteligente del barcelonés en una canción de asunciones que no terminan de aceptarse. el ritmo llega como las fechas, para quedarse y no mirar atrás. yo hace ya diez años que tuve treinta años y todavía me identifico con esta canción. será el maldito síndrome de peter pan. m.


se puede escuchar el original aquí.

5 comentarios:

  1. Blacanova lo bordan una vez más, y van... y la de Pumuky no se queda corta. La de Fibla se me hace un tanto incómoda de escuchar.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo09:39

    A mí lo que me gusta es la mezcla tan buena de estilos y artistas. Pop-rock oscuro, shoegaze, postrock, idm y ambient. Refleja perfectamente la evolución musical del grupo!!

    ResponderEliminar
  3. ese siempre te guardaré rencor de blacanova es una punzada en el pecho. no será fácil olvidarlo.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo16:06

    Primero escuché la canción y después leí el texto. Y no entendía como estaba tan igual la voz de David en la versión de Fibla. Pero es una remezcla. QUe me encanta.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11:14

    Y la de Pumuky la han llevado a su terreno total! En una de las canciones con letra más bonita!!!

    ResponderEliminar