10/10/11

especial: 10 años por amigos, úrsula pt. 1

es bueno tener amigos. y es algo que a veces se nos olvida. vivimos encerrados en nuestra rutina y no nos damos cuenta de que los días pasan iguales mientras observamos una y otra vez como nuestro frigorífico se vacía y hay que volverlo a llenar, como el camino del trabajo a casa es siempre el mismo y como los viernes de antes se van convirtiendo en los jueves de ahora.

ves que el calendario colgado en la pared tiene ya 10 años y no has hecho nada por cambiarlo. te acuerdas de qué era de nostros hace diez años y entonces es cuando coges el teléfono y empiezas a llamar.

cumplir diez años es demasiado importante para que pase sin la gloria que merece, y úrsula tienen justo eso. diez años y dieciséis amigos dispuestos a hacer las cosas un poco más especiales. dieciséis versiones del proyecto de david cordero, siempre bien acompañado durante todo este tiempo, que sirven como repaso a la carrera de uno de los grupos nacionales más importantes de la pasada década y lo poco que llevamos de esta.

y en la página de la nadadora vamos a poner nuestro granito de arena presentando a lo largo de la semana todas las canciones del disco que publica en nada foehn records y donde se recuperan temas de todas las épocas del grupo. empezamos hoy con la primera y vamos avanzando durante la semana a ritmo de tres diarias.

felicidades a úrsula y que todos lo disfrutemos.


capítulo siete (hasta que la soledad nos separe, 2010) por bruna
capítulo siete debe ser una canción muy especial para david. de las que marcan en lo personal. seguro que está encantado de que la haya escogido bruna y del aire que le ha dado a su versión. le sienta tan bién ese vestido nuevo, más campestre, más folk. y un piano que adorna uno de los temas más sinceros de hasta que la soledad nos separe. esta canción es una escapada de fin de semana a una vabaña, donde jugar a recordar. m.


se puede escuchar el original aquí.

4 comentarios:

  1. Anónimo10:39

    ¿Se conocen todos los grupos o los vamos a ir descubriendo poco a poco?

    ResponderEliminar
  2. se conocen. Están todos en la web de Foehn

    http://www.foehnrecords.com/ursula-10-anos-por-amigos/

    bRUNA
    Pumuky
    Fibla
    El Hijo
    balago
    Emilio José
    dot tape dot
    Blacanova
    Bacanal Intruder
    Tannhäuser
    Dani Llamas
    Sundae
    Aitänna 77
    The Baltic Sea
    Lucio & The Music Komite
    Strand

    ResponderEliminar
  3. Anónimo21:53

    Los bellos de punta!!! Y esperando con ganas la BSO de la peli!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues es cierto, ese piano queda ahí que ni pintado, y es una gran versión para abrir el álbum.

    ResponderEliminar