12/9/11

the rip tide, beirut (pompeii) 2011

Nadie va a venir, de repente, y me va a preguntar por mi definición de disco perfecto. La gente no va preguntando eso por ahí. Pero da lo mismo, nunca he necesitado que nadie me pregunte mi opinión de algo para darla. Mi definición de disco perfecto, en estos momentos, es The Rip Tide de Beirut. En él, se cumplen varias de las cosas que le pido a un disco:

1) Cada una de las canciones que lo componen destaca, no sobra ni un segundo. Cada una de ellas me gusta más que la anterior.
2) A consecuencia del punto 1, cada uno de los cortes podría ser un single
3) Son 9 canciones y poco más de media hora. Basta ya de inflar álbumes sin motivo alguno. Los discos que duran más de media hora deberían estar prohibidos por ley. Aquí no hay lugar al aburrimiento. Se dice lo justo y en el tiempo correspondiente
4) Aquí lo que prima es la canción pop (quizás al que más se le puede aplicar esa etiqueta de sus discos). Con más o menos arreglos, pero básicamente pop. Canciones plagadas de detalles que las hacen totalmente irresistibles y arrebatadoras. Vientos, sintetizadores, pianos, mil y un instrumentos habitan en la mayor belleza posible. Que da la impresión de que aquí se ha hecho un ejercicio de concreción para reunir y pulir todos los aspectos de la música de Beirut.
etc, etc)

The Rip Tide, seguramente el mejor disco de Zach Condon, es sin duda uno de los álbumes más bonitos y hermosos que he podido escuchar en los últimos tiempos, toda un sorpresa aparecida ya casi al final del verano y que podremos disfrutar durante el otoño, invierno, etc de este año y los que nos quedan por delante.

4 comentarios:

  1. Fede06:51

    Totalmente de acuerdo Javi, discazo!!!

    ResponderEliminar
  2. aton07:25

    Con la portada se ha quedado ancho, ¿no?

    ResponderEliminar
  3. creo que yo voy a ser en este caso el discordante en la nadadora. no me convence el folk-pop de este hombre, me recuerda a los momentos que no me gustan de sufjan.

    y sí, esa portada parece casi un test pressing.

    ResponderEliminar
  4. A mí el disco me encanta, pero aún no sé (tengo que decidirlo) si me gusta más este o el primero...

    ResponderEliminar