9/9/11

portamento, the drums (island) 2011

No, no me convencieron en su último concierto en España (en noviembre, igual que el año pasado, tocarán en la Razzmatazz de Barcelona), pero ahora toca hablar de Portamento, el segundo asalto de The Drums.

Y para mí, lo voy diciendo ya, salen victoriosos de nuevo. Portamento es un disco que, a pesar de lo que ellos mismos comentan en las entrevistas de promoción, no se diferencia tanto de su debut homónimo. Poseé, quizás, un tono más taciturno, no tan alegre ni dicharachero, pero igual de certero en lo que se refiere a dar en la diana de las buenas canciones de pop. Y eso es lo que nos encontramos en Portamento, buenas canciones como Book of revelation (seguramente la mejor de ellas, todo un hit instantáneo), What you were, Money (ganando cada vez más con las escuchas), I need a doctor (una mezcla loca entre Lcd Soundsystem/Joy Division/The Smiths), How it ended (uno de los singles seguros del disco), In the cold o Hard to love. Seaching for heaven creo que actúa más como una curiosidad que otra cosa...

Con semejante puñado de temas es imposible verse defraudado. Todo lo contrario. Acaba siendo justo lo que pedíamos al grupo. Que tengan otra actitud en el directo, que digan pamplinas en las entrevistas o cosas de esas son otro cantar...

3 comentarios:

  1. Pues para mí no salen tan victoriosos con "Portamento"... me ha aburrido.

    ResponderEliminar
  2. para mi vuelven a hacer un buen disco, what you were por ahora es de las que más me gustan pero los momentos tristes también los clavan como how it ended. buen disco y ganas de volver a verlos en directo.

    ResponderEliminar
  3. a javi le gusta mucho, a nacho no y yo aún no tengo una opinión formada. hay que darle tiempo, pero de primeras me quedo con la segunda parte y, especialmente, con las dos últimas del disco.

    ResponderEliminar