19/9/11

estos últimos días (en varios formatos)

En nada se acaba el verano y así, de repente, el otoño. Vuelta a la rutina, a la melancolía de color marrón y a los días un poco más cortos. Para afrontar todo esto, como siempre, solo hacen faltan canciones y discos. Música que nos llega y disfrutamos en varios formatos, ya sea spotify, soundcloud, bandcamp, aplicación para dispositivos o descarga directa.
Va uno y se compra un iPad y a los pocos días van Labrador y publican un aplicación de Acid House Kings para el aparatito de Apple. En la primera aplicación indiepop del mundo (así la denominan) podemos escuchar al completo el nuevo disco de los suecos (incluídos sus remixes), ver fotos, vídeos, cantar en karaoke, etc. Toda una experiencia para disfrutar al máximo el fantástico Music sounds better with you.

Uno de los discos que más estamos escuchando en la página últimamente es Helping hands de Butcher Boy. El tercer disco de los ingleses nos ha encandilado por sus canciones de pop sublime, y sobretodo por esa última parte del álbum, totalmente imprescindible y arrebatadora.

Sí, The Rip tide sigue siendo uno de los discos que más suenan, por lo menos, en dos de las casas de los nadadores. Y ahora, con su vinilo en las manos, canciones como Port of call suenan incluso mejor...

Antes de que se acabe el verano ha llegado de la casa de invierno un paquete repleto de felicidad. Felicidad en 7", en 12 y en cd. Entre los 12, Música, gramatica, gimnasia, el vinilo de Dënver que por fin ya tengo rodando (e incluso firmado por Mariana y Milton). También en cd ha llegado Adiós de Paperhouse, el inicio de Nacho Umbert y otro de los diseños de Aramburu que me faltaban en la colección.

Una vez comience la nueva estación se publicará The Sea of memories, el debut de Pallers (otro de los proyectos de Johan Labrador), esta vez orientado en los sonidos más electrónicos y seductores. Come rain, come sunshine es uno de los singles que lo ha adelantado. Yo no puedo
estar más contento con el disco, tanto que ya ha hecho el preorder del lp aquí.

Escucha las canciones mencionadas en esta lista de spotify.

También últimamente hemos podido escuchar el nuevo ep de los sevillanos Sundae para Susy Records. Esta en su totalidad en su web de soundcloud, y Britney es la canción que lo abre.

Otro de los discos que más he escuchado estos días ha sido Eclíptica, el segundo de Santiago Latorre. Hasta que llegue a tiendas (ya en la web del sello) lo podemos encontrar en su bandcamp. Entre las canciones, la preciosa Ban ge yue liang cantada en chino.

Por último, Twin Shadow, a través de su web oficial, ha lanzado su nuevo single. Se trata de una versión del grupo Bagarre que él ha llamado Changes. Probablemente más bailable que su disco de debut, la podemos descargar a cambio de un email aquí.

2 comentarios:

  1. definitivamente, eres un iPerri!!!

    ResponderEliminar
  2. muchas novedades, de algunas incluso me siento responsable.

    y sí, te puede la tecnología.

    ResponderEliminar