31/8/11

noi pomodori, lo próximo de single

aún estamos a la espera de que el sello elefant lo confirme oficialmente, pero de todas formas ya nos hemos encontrado por ahí algo de información al respecto, así que nos hacemos eco de lo que será la próxima referencia discográfica de single después de que el año pasado se publicara el no del todo bien comprendido monólogo interior

lo próximo de ibon y teresa será un single de dos canciones, al parecer tanto en físico como en digital, que incluirá dos versiones de lucía bosé, concretamente dime quién eres, desconocido vecino y nana de una sola nota, amas incluidas en su disco io pomodoro compuesto junto a gregorio paniagua. single han hecho un guiño al título de aquel disco y en vez de yo tomate (la traducción de io pomodoro), lo han titulado noi pomodori (nosotros tomates). la versión de dime quién eres, desconocido vecino ya venían interpretándola en los directos desde hace algún un tiempo. de las dos canciones nos hemos encontrado unos segundos de cada una en la página web de amazon

la portada, que imaginamos será obra de javier aramburu, aunque no lo hemos podido confirmar, nos sigue presentando la cara de teresa iturrioz, como en todos los trabajos publicados por single, pero esta vez la va transformando poco a poco en un tomate de escayola. puedes ver un detalle aquí arriba o verla completa aquí

9 comentarios:

  1. Ummm, de Teresa a Teresa... bonito día para volver de las vacaciones y olvidar que mañana llega el temido septiembre, ¿no?

    ResponderEliminar
  2. hacía tiempo que no me encontraba con una portada de aramburu que no me gustase, y mira tú por donde.

    ResponderEliminar
  3. Àleix A.11:19

    Pues la portada es buenísima! Seguro que es de Aramburu. Me recuerda esos tomates de decoración de cerámica o porcelana. Además con la cara de Teresa queda muy graciosa. Al principio impacta, pero míratela bien manolodominguez que acaba por convencer... Obra maestra muy en la linea de lo que hace Mina en sus espectaculares portadas, o hacía que ya no sé si sigue sacando discos...
    Feliz retorno de vacaciones.

    ResponderEliminar
  4. no sé. técnicamente es una maravilla, pero creo que aquí se le ha ido la olla con la metáfora. es que esa cara sin cuello, sin orejas, y con esa cabeza de tomate... yo no puedo con ella.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo me voy haciendo a esa imagen... y creo que teniéndola en un single de 7" la cosa ganará enteros.

    ResponderEliminar
  6. yo les ví cantando en mieres la de desconocido vecino y les quedaba genial, qué ganas de que saquen el 7", lo que no me convence nada es la portada, está claro que está currada, aramburo para eso es un máquina pero es que llevo fatal esos efectos de de photoshop, aunque sea un photshop manual.

    ResponderEliminar
  7. ufff, a mi la portada me parece horrible :-(

    ResponderEliminar
  8. aton10:52

    Aunque parece que hay división de opiniones al respecto, yo también soy de los que opina que la portada es un horror, lo menos inspirado que le recuerdo a Aramburu en mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo19:48

    ¡Qué grandes son Single! Los he descubierto hace relativamente poco (por culpa de la pereza y esas cosas) y me tienen absolutamente maravillada.
    Sobre la portada ... me esperaré a tener el disco entre las manos, porque lo que veo ahí ... como que no me produce mucho deleite.

    ResponderEliminar