18/8/11

miedos y otras fobias, cajón de sastre (tsunami) 2011

cajón de sastre llevaban tiempo mereciéndose ver en la calle este cd, desde su primera demo de 2005 o la grabación de sílabas, su segunda maqueta, publicada hace ya casi cuatro años. por medio, otra demo más y varias participaciones en recopilatorios hasta que, por fin, miedos y otras fobias se ha convertido ya en una realidad gracias a tsunami music, que ha confiado en la banda para ponerles en la calle el que es su flamante álbum de debut.

y en él nos encontramos con la reafirmación de la banda en el pop electrónico de las demos (no en vano han recurrido a ellas para la selección de temas); un sonido calmado, con gran presencia de atmósferas que por momentos bien podrían catalogarse incluso de trip-hoperas, y otorgando siempre especial importancia a unas melodías que podrían emparentarles con bandas como los argentinos entre ríos o los primeros y más electrónicos montevideo.

y en ese cuidado de la melodía destacan temas como hellsse (la única donde la voz masculina toma el protagonismo), supermarket o mapas de aviación y su desboque guitarrero final. tres ejemplos, los más inmediatos, de como cajón de sastre cuidan que sus canciones se puedan tararear y bailar, con la calma de quien está más pendiente de la música que de todo lo que pase a su alrededor.

si somos de los que pensamos que nada es casual, miedo y otras fobias llega justo ahora para hacerse un hueco en el panorama nacional. y, por ello, 2011 tiene que ser su gran año, en el que han firmado su debut grande y donde pueden celebrar ya su reciente participación en el contempopránea, uno de los referentes del indie nacional.

2 comentarios: