11/7/11

torches, foster the people (sony-columbia) 2011

Los californianos Foster the People publicaron a principios de año un ep de 3 canciones que nos llamó poderosamente la atención. En ese ep ya estaban Pumped up kicks, Houdini y Helena Beat. Ahora, por fin han publicado su disco de debut, este Torches, y ha visto la luz en la mejor época del año que podía hacerlo. Porque Foster the People es un grupo para el verano, para disfrutarlo cuando tenemos todo el tiempo del mundo por delante.

Tal vez lo mejor de Torches ya estaba en el ep previo (Pumped up kicks sigue siendo uno de los hits de la temporada, al igual que Helena Beat y Houdini), pero Foster The People han consiguido un primer disco fresco y descarado, sin más pretensión que hacernos bailar. Lo de los americanos son canciones sencillas, pegadizas (extremadamente, en algunos casos), que quizás tengan el ojo puesto en ciertos grupos contemporáneos, pero que resultan ser disfrutables al cien por cien.
Don't stop (color on the walls), Warrant o Call it what you want son el acompañamiento perfecto para los días de sol y mar (o para las noches de una isla del mediterráneo, por ejemplo) y Waste o la bonita I would do anything for you ideales para relajarnos acompañados de una agradable brisa.

Así se disfruta un verano.

Escucha Torches en spotify.

1 comentario:

  1. Creo que a estos les ha perdido el querer ser urgentemente el relevo pop de MGMT... la historia se les ha ido de las manos y el disco se hace un poco soporífero.

    ResponderEliminar