28/7/11

it's all true, junior boys (domino) 2011

Junior Boys siempre han sido un grupo especial. La música que hacen tiene una elegancia, un toque diferente que la hace especialmente atractiva. El interior de sus canciones sintetizadas posee algo que las hace brillar de una manera casi celestial. Y eso es algo que diferencia a Junior Boys del resto.

Tengo que confesar que en las primeras escuchas It's all true me desconcertó un poco. El cambio respecto a sus anteriores discos es evidente. Lo que antes eran canciones para bailar en la habitación, ahora son para bailar en el club. No es que antes no pasara, es que ahora la intención es más clara. Banana Riple, el primer single, es buena muestra de ello. Más de nueve minutazos absolutamente perfectos que pasan por varias fases, a cuál más irresistible (atención a la parte final). A truly happy ending, Itchy fingers o ep (aquí más contenidos, se sugiere una subida, pero no acaba de llegar) también forman parte de esos temas para disfrutar, de una manera muy elegante, en la pista de baile.

No dejan atrás ese peculiar estado de ánimo, envuelto entre algodones, que muestran en Playtime o la preciosa The Reservoir. La música de Junior Boys es casi un estado de ánimo en si misma, por las emociones que transmite.

Otro buen disco del grupo, que sigue sin fallar, tras el también fantástico Begone dull care.

1 comentario:

  1. completamente de acuerdo Javi, a la altura del primero o incluso mejor

    ResponderEliminar