17/7/11

conciertos: astrud & col.lectiu brossa, 16/07/2011, fib 2011

No, no he ido a Benicàssim. El concierto lo escuché a través de la web del festival. Pero me gustó tanto que casi he vivido que estaba allí. A eso ha contribuído la estrecha relación que Astrud, Benicàssim y yo mantenemos. Han tocado en varias ocasiones, pero la más especial, sin duda, fue la del año 2000. Por entonces, uno estaba solo, y tuvo que ir a Benicàssim (ritual que realicé varios años) a encontrar el sentido de las cosas. Mientras ellos presentaban Mi fracaso personal, su primer disco, yo no sabía que aquel iba a ser, no ya el concierto de mí vida, sino uno de los momentos más importantes. Por eso, escuchar el sábado su concierto en el fib de este año, 11 años d.C, aunque sea por la radio, me tocó por dentro.

Después de esa ocasión en el 2000 he visto al grupo en muchas ocasiones, pero ninguna con el Col.lectiu Brossa. Por esas cosas de la vida, no se han dado las circunstancias, así que me encuentro sin poder valorar como adaptan las canciones en vivo junto a los Brossa. Pero por lo oído el sábado está claro que se adaptan con éxito. Manolo sigue teniendo una de las voces más prodigiosas, Genís no ha cambiado (y eso es mucho) y Brossa en directo dan fuerza y contundencia a las canciones.
El sábado sonaron las que también forman parte de Lo nuevo, disco que ha plasmado esta gira que parece, sigue dando alegrías. También la versión de Battiato Voglio vederti danzare y Hay un hombre España enlazadas como apoteósico final.
Asistimos a la salida del armario de la hipermetropía por parte de Genís y yo asistí al paso del tiempo y las cosas buenas que nunca se acaban.

Da la impresión que el grupo es capaz de todo: tanto del pop electrónico de sus dos primeros discos, como del pop más sofisticado (no diré adulto). Por eso no es de extrañar que esta nueva aventura le venga al grupo como un guante (si me apuras, no está lejos de aquellas performances en la calle que realizaban en la época entre Gran Fuerza y Performance). Astrud parece un grupo al que no hay nada que pare.

Como lo nuestro. Como en Somos el uno para el otro. La gente se muere de envidia.

La foto es del flickr oficial del fib.

2 comentarios:

  1. Jo, yo tampoco he tenido opción aún de verlos con el col·lectiu Brossa, una pena. Tengo unas ganas locas, a ver si hay suerte y no paran de girar.

    Y qué guay que hagan la de Battiato en los directos, es tan chula esa canción.

    ResponderEliminar