5/7/11

antònia font, 03/07/2011, jardins del palau dels comtes d' aiamans, lloseta

Han pasado poco más de dos meses desde la última ocasión en la que pude ver en concierto a Antònia Font. El de entonces fue el primer concierto de la gira Lamparetes, el primero después de varios años sin pisar escenarios. Ahora, después de numerosas presentaciones por toda España, volvieron a la Isla, a los Jardines del Palacio de los Condes de Aiamans de Lloseta (donde ya pudimos ver a los Pains hace nada y donde deberían celebrarse todos los conciertos del mundo, por la comodidad extrema del recinto, desde aquí felicitar una vez más a los organizadores -Fonart- por su buen hacer). He visto al grupo en incontables ocasiones, pero creo que la del domingo 3 de julio fue la mejor de ellas.

El concierto siguió con la tónica de esta gira: primera parte con todas las canciones de Lamparetes (menos la última, Minutos musicales) y después repaso a buena parte de su discografía. La primera parte, ya con las canciones de su último disco muy rodadas, sonó compacta, dándonos cuenta de que Lamparetes es mucho más grande de lo que nos pareció en sus primeras semanas (y eso que ya nos pareció inmenso). La tanda de hits dio inicio con Bamboo, canción para empezar y no parar de llorar. Emoción le llaman...
A partir de ahí, toda una serie de canciones, a cuál mejor. Que me doy cuenta que no hay ni una que no me guste, que no me toque por dentro. Cada acorde, cada letra, los/las llevo grabados/as a fuego y ver interpretarlos/las a escasos metros me hace ser más feliz, mejor persona.

El concierto estuvo plagado de grandes momentos: los teclados iniciales de Icebergs i guèisers, las baterías finales de Es far de Ses Salines, los coros de Me sobren paraules, A Rússia o Love song (por ejemplo, el grupo los borda a lo largo de la canciones), la voz de Pau Debon (por destacar alguna, Debon es uno de los vocalistas más capacitados que conozco) en Mecanismes, etc. Que solo recordar el domingo uno se estremece, que Antònia Font, por si no lo sabían, son el mejor grupo del mundo.

1 comentario:

  1. qué fan eres, javi. y cómo mola eso.

    yo, aún más que por este, sabes que te envidio por el de los pains. que a veces yo también soy fan.

    ResponderEliminar