7/6/11

evening tapestry, brown recluse (slumberland) 2011

brown recluse son de philadelphia, de la costa este de los estados unidos, y acaban de publicar, tras dos eps previos que se remontaban a 2006 y 2009 respectivamente, su álbum de debut en el más importante sello de indie pop del momento (slumberland, of course). y parece que el tiempo ha jugado a su favor, ya que evening tapestry es un magnífico catálogo de pop con aires sesenteros que lo mismo recuerda a los omnipresentes love que a sus mayores discípulos, los escoceses belle & sebastian.

el disco se abre con la calmada hobble to your tumb, que sirve de perfecto prólogo al primero de los pildorazos (de melodía hiper belle & sebastian) impressions of a city morning, un subidón de pop de guitarras limpias y estribillos superadictivos. después statue garden se deja querer por el spector más ralajado y summer shower vuelve a hacer diana en el corazón del indie popero. tras esta, wooden fingers cumple con el que parece el objetivo de la primera cara del lp, alternar canciones más tranquilas con otras más infecciosas, acertando casi siempre.

pero es con monday moon y at last con las que evening tapestry toca el cielo y se hace algo más que imprescindible. dos maravillas que te hacen olvidar los últimos fiascos de otros grupos que tenías en tu corazón y que hace tiempo que no tocan fibra (para qué nombrarlos otra vez, si todos sabemos a quién nos referimos). dos canciones dignas de cualquier recopilatorio de esos que hacías con tus grupos favoritos de pop y que hacen que el tramo final del disco se disfrute como si andaras sobre nubes. golden sun con unas trompetas que de nuevo traen a love, o incluso a ladybug transistor, la comedida oscuridad de paisley tears y el final con march to your tomb, que cierra uno de los más sorprendentes debuts de este 2011, y otro acierto de un sello que parece en su mejor momento, al que se le podría asignar sin problemas un certificado de calidad para todo lo que publican.

3 comentarios:

  1. Mmmmmm, no sé Manolo, me gusta pero no me traspasa la barrera del "Me gusta mucho" ni mucho menos del "Me encanta". Creo que es el típico grupo que a ti te fascina y en el que yo no termino de entrar del todo.

    ResponderEliminar
  2. Buff Nacho, es un disco esencial. Es de lo poco que me gusta mucho mucho del indie pop actual.

    Saludos, Ignacio

    ResponderEliminar
  3. Que no digo que no me guste, solo que no me mata...

    ResponderEliminar