29/6/11

conciertos: the marzipan man, 24/06/2011, casal solleric, palma

Ya contamos aquí la presentación de The Marzipan Man Adventures en la librería Literanta el día que se puso a la venta. Aquello fue la puesta de largo del disco, en la que Jordi Herrera tocó unas pocas canciones a la guitarra.

Lo del viernes en el Casal Solleric fue el primer concierto con banda tocando las canciones de ese segundo disco, el primero aquí en la isla, ya que el grupo se encuentra tocando por toda España en estos días. La banda que acompaña a Jordi son el guitarrista y batería de The Last Dandies, Gerard de El Gran Amant con el bajo y una teclista.

El lugar, poco habitual en el circuito de la ciudad (por otro lado, entendible, el sonido no es el mejor), se llenó hasta los topes para presenciar de cerca las canciones del segundo disco de Jordi Herrera, The Marzipan Man Adventures. Y prácticamente pudimos disfrutar de casi todas ellas, porque el setlist estuvo basado en el disco, dejando solo un par de The Marzipan Man Stories.
Pudimos comprobar que las pequeñas joyas que esconde el nuevo álbum guardan el mismo encanto cuando las escuchas justo enfrente de ti. Jordi Herrera, siempre tan peculiar, mantiene una cómplice relación con su público, y nos lleva allá donde él quiere, a sus locas aventuras. Donde las canciones suenan más compactas si cabe y nosotros sonreímos felices.

Ya al final, solo con Jordi a la guitarra, sonaron dos versiones, Suzanne de Leonard Cohen y esta sorprendente La bestia pop de los argentinos Los Redondos de Ricota (!!!).

No hay comentarios:

Publicar un comentario