11/5/11

invitados en lanadadora: prisma en llamas hablan de ataque de caspa

hugo y pablo formaron prisma en llamas con la intención de hacer otro pop desde la capital y la verdad es que viendo el resultado no les ha ido nada mal. debutaron con un enigmático ep, el increíble aeropuerto extrañamente blanco (gssh gssh, 2010), en vinilo de 10" que se ha convertido en una de las perlas de los últimos años en muchas discografías. también publicaron una canción para la doropaedia y ahora tienen en mente un split con atomizador que podría llegar en este 2011. hugo fue quien respondió a nuestro mail en el que le pedíamos unas palabras sobre ataque de caspa y su versión de crónica china. esto fue lo qu enos dijo:
Cuando Manu nos pasó la maqueta nos quedamos alucinados.

El hecho de que este grupo haya existido, sólo tenga una maqueta de esta calidad y que salga ahora de esta manera es algo que nos motivaba mucho. Sólo habíamos escuchado la versión que hicieron Los Punsetes en directo. Nos parecía un grupo de ahora. Las letras y el sonido nos parecían superactuales. Se nos vinieron grupos a la cabeza como Aerolíneas Federales, Mecano (en su buena época), los mismos Punsetes... Y empezamos a escucharla sin parar.

Manu nos propuso hacer "Crónica china": aceptamos casi sin pensarlo y cuando empezamos a trabajar en la canción, nos dimos cuenta de que era la más floja de la maqueta, pero nos hacía tanta ilusión que la empezamos a tocar Pablo y yo en su casa en acústico y empezamos a improvisar armonías sobre lo que había. Así la fuimos reconstruyendo. La empezamos a sentir como nuestra y Pablo le metió un sampler de Los Residents y un ukelele muy tratado que lleva un poco el timón de la canción, por mi parte se me ocurrió una frase de guitarra que la hacía menos lineal, que hacía la transición entre los bloques de una manera más colorista. Durante la grabación también grabamos alguna batería en directo que nos sirvió como apoyo a la hora de acentuar ciertas partes.

6 comentarios:

  1. La versión más sorprendente de las seis.
    Y una de las mejores, cosa que tiene doble mérito porque al igual que el grupo creo que es la peor canción de la maqueta.

    ResponderEliminar
  2. aton09:56

    Quizá sea la canción más insustancial de las seis, lleva razón Hugo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:51

    ¡Increíble lo que lo que han hecho con esta canción! Han sacado de donde apenas había nada (con todos mis respetos a la de Atake). Un 10 para Prisma en llamas.

    ResponderEliminar
  4. Sí, la verdad es que Pablo y Hugo han sabido darle un enfoque más que interesante a este tema. Se lo han currado mucho y la jugada les ha salido redonda.

    ResponderEliminar
  5. yo también estoy en que es la más diferente de todas. también soy mucho de la de punsetes, pero como puedo quedarme con todas pues me ahorro el tener que elegir mi favorita.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo20:33

    enhorabuena por la versión. Es muy muy buena, y consigue sacar una melodía fantástica.

    ResponderEliminar