18/5/11

concierto: fernando alfaro, 13/5/2011, teatro central, sevilla

sobre el escenario los instrumentos. sentados, en primera fila, jaime, amaya, yo y el resto del universo. desde el fondo empieza a divisarse la figura de fernando alfaro acercándose y yo lo tengo claro, está volviendo del infierno. al fin.

desde su estapa alienista han pasado tantas cosas que solo él sabría enumerarlas (la vida es extraña y rara). hemos creído perderle y, de pronto, le hemos recuperado en estado de gracia. su nuevo álbum nos ha traído lo mejor de aquel alfaro que fotografió el cielo, el averno, los corazones y las tripas y aún no nos ha dado tiempo para asimilarlo. ahora, rozándonos a dos metros de distancia, le tenemos justo enfrente preparado para presentarnos junto a su nueva banda el equipaje de su último viaje y nos tiemblan las piernas sentados en nuestras butacas.

empieza a sonar extintor de incendios. es la primera canción del disco y del concierto y sin embargo ambos sabemos que se trata de un final. seguimos temblando, paralizados en esa primera fila que nos deja tan cerca del escenario del crimen. detrás, en fila de a uno, van llegando todas las canciones de esta vida extraña y rara hasta finalizar con la impresionante camisa hawaiana de fuerza. hemos subido de dos en dos los escalones hasta tocar el cielo con la que a mi parecer es la mejor canción de su último disco. fernando se da media vuelta mientras suenan las últimas notas y marcha satisfecho. los deberes están cumplidos. lo que venga después ya está de más.

y por eso, cuando vuelven a resurgir de las sombras, su primer bis es un tema escondido en las rarezas del infierno b. padre viento y padre mar no es un regalo para nosotros sino para él. y un acierto más de una noche perfecta porque en directo coge una fuerza que no le recordaba en disco. tras esta vendría el repaso a su etapa chucho con qué condenadamente negra y el primer gran clásico de la noche, magic, que sirvió para cerrar la primera ronda de bises.

tras una segunda marcha uno no puede volver con cualquier cosa. eso lo sabemos todos los presentes y él y, por ello, cuando volvemos a ver repetirse el gesto de alfaro cogiendo la guitarra y enchufándola al amplificador, nuestro corazón se acelera. nuestro último viaje de la noche tenía su destino en una isla griega donde dejarnos pervertir siempre tirándonos a matar.

se vuelven a marchar. aplausos y después el silencio. hemos vuelto a ver a fernando alfaro con banda, presentando por primera vez su nuevo disco. solo eso. y más.

3 comentarios:

  1. Muy chula la crónica del concierto. Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  2. Antonio15:54

    Pues el otro día aquí, en AB, fue la presentación de un nuevo grupo: Burrito Panza, con José Manuel Mora al bajo y Carlos el bataría ambos de Mercromina, con un nuevo talento en la ciudad (no sé cómo se llama él, pero ahora está con Is, que también participa). Las canciones son fenomenales (las letras no tanto) y no le van a la zaga a las de Alfaro, son excelentes, por mí, son la revelación del año!

    ResponderEliminar
  3. fíjate qué casualidad. hoy mismo teníamos programada noticia sobre burrito panza.

    y las letras de alfaro es que son incomparables. nadie escribe como él.

    ResponderEliminar