25/5/11

camino del primavera sound 2011/la nadadora en la radio (balear)

Pues ha llegado el día. Los tres nadadores, Manolo, Nacho y yo mismo nos vamos a Barcelona, a disfrutar de los conciertos del Primavera Sound de este año. Nacho quiere ver (entre otros) a Comet Gain, Manolo a Pulp y yo a Sufjan Stevens (tras tener la gran suerte de ganar un asiento en el Auditori, otro día hablamos del paripé de entrar por sorteo...).
Estos días que estemos allí no habrá actualizaciones en la página, iremos diciendo cosas a través del twitter de la web (@pagdelanadadora) y a través de los comentarios de este post.

Si nos ves por allí, no dudes en saludarnos!


Por otro lado, comentar la incursión de la página de la nadadora en la radio balear. El amigo Joan Cabot, que tiene un programa musical llamado Cara B en Ib3, nos ha invitado muy amablemente a que durante una hora pongamos los discos y las canciones de los que hablamos normalmente por aquí. Servidor no pudo negarse, y este sábado 28 a las 21.00 podrás escuchar en la radio (esta ha sido la segunda colaboración) canciones de grupos como Me & The Bees, El Gran Amant, Ed Wood Lovers, Horse Shoes, Wild Beasts, Robyn o Sufjan Stevens. También podrás escuchar una entrevista telefónica a Luis de Espanto.

Si estás en Mallorca, puedes escuchar Ib3 Ràdio en el 106.8. También se puede oír por internet, en directo, a través de la web de Ib3 (derecha En directe Ràdio) o bien en el podcast que colgaremos por aquí cuando esté disponible.

19 comentarios:

  1. mi propuesta de ps:

    jueves: triángulo de amor bizarro, ¿sonny ans the sunsets o cults?, the fresh ans onlys, connan mockasin, robertas, suicide, ¿flaming lips o salem?, guincho

    viernes: aias, ¿kokoshca o senderos/dotore?, monochrome set, james blake, incarnations, belle and sebastian, javiera mena, pulp

    sábado: mañana en el parque (espanto, comet gain), perfume genius, ¿john cale o reina republicana/gepe?, nosoträsh, ¿pj harvey o davila 666?, ¿mogwai o tannhäuser?, animal collective, the suicide of modern culture, dj coco

    ¿en qué me equivoco? ¿qué me dejo atrás?

    ResponderEliminar
  2. ganísimas de veros y de pisar el fórum, aunque hasta cerca de la medianoche de mañana eso no se vaya a producir...

    mi noticia es que paso de ver al colectivo animal en favor de ODD FUTURE el sábado

    (perri, te odio!!! por poder ver a Connan Mockasin)

    ResponderEliminar
  3. lo de kokoshca y senderos me tiene que no duermo. el de kokoshca será más largo y en mejor ubicación, pero senderos de momento no han dado muchos conciertos. lo de dotore se puede arreglar por la mañana en el parque.

    ResponderEliminar
  4. sí, muchas ganas de veros.

    yo solo puedo pensar en Sufjan

    ResponderEliminar
  5. yo solo pienso en Jarvis, Candida y compañía!!!!

    KOKOSHCA sin dudarlo Manolo, la vas a flipar!!!!!

    ResponderEliminar
  6. y el sábado a las 3 de la tarde ya me dará igual el resto. habré visto a espanto y comet gain.

    ResponderEliminar
  7. ¡Nadadores! ¡Este año los cocinitas tocamos en el Primavera!

    Si os apetece (y no os coincide con Sufjan), estaremos el Viernes a las 17h en el escenario Adidas.

    Y si no, seguro que nos vemos en Javiera Mena.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. creo que nos vamos a tener que dividir para ver a todos los grupos. los solapes con los nacionales especialmente van a ser muy crueles:

    sufjan-nouvelle cuisine
    mogwai-tannhauser
    monochrome set-fred i son
    fleet foxes-nosoträsh
    john cale-reina republicana

    ¡nos vemos por allí!

    ResponderEliminar
  9. ¿alguien de aquí quiere ver a FLEET FOXES?

    ResponderEliminar
  10. Es que al coincidir con Nosoträsh lo tienen difícil

    ResponderEliminar
  11. MATXAQA09:53

    ¡¡¡¡¡E-S-P-A-N-T-O!!!!!
    ¡¡¡PoR dIOX QUÉ GaNaX!!!

    ResponderEliminar
  12. Anónimo13:27

    Sufjan-Nouvelle cuisine-AIAS

    ResponderEliminar
  13. ya ha terminado el primer día entre luces y sombras, con el gran fiasco de las tarjetas recargables, que marcó buena parte de la jornada, y menos conciertos disfrutados de los que quería en un principio.

    triángulo de amor bizarro se conviertieron en cola para cargar la tarjeta y connan mockasin en cola para pedir bebida.

    pero estuve en cults, que combinan el pop girl groups con cierta modernez, consiguiendo entretenerme sin más. abandoné el escenario en la segunda canción de the fresh and onlys porque descubrí que yo donde tenía que estar era en seefeel, y acerté. estuvieron sensacionales, mejor cuando revisaban el pasado que cuando atacaban su último disco, y se me hizo supercorto, porque lo fue y porque yo, además, llegué tarde.

    después colas y más colas, para las bebidas, para la comida, hasta que me pasé por el ray ban acústica para las robertas. que sí, que muy amateur y todo lo que queramos, pero que esa actitud en un ps mola y yo lo disfruté.

    y después suicide. su primer disco 35 años después volviendo a herir tímpanos y sensibilidades. ya digo, para mí un concierto de rock es eso.

    y cerrando mi noche, el guincho, sus bailarinas y una fiesta que, seguro, superó la que se debió organizar en el escenario grande con flaming lips.

    en resumen, poco que sumar teniendo en cuenta que es una jornada de un festival de esta envergadura, empañado por la organización. pero con más de uno y dos conciertos para recordar.

    ahora a hacer la ruta pop del viernes. ganas.

    ResponderEliminar
  14. A mí ayer me marcó la actuación de Sufjan. Del mosqueo antes del concierto pasé a una euforia después que aún me dura. Conciertaco de 2 horas! Increíble. Como decía él, pop cósmico en todo su esplendor. Cuando salí del Auditori, ni colas (para todo), ni tarjetas de mierda ni nada me pudo bajar el subidón Sufjan.

    Luego Interpol, perfectos, el bluff de Salem (really?) y la fiestaca de plumas de El Guincho.

    Con todo, un primer buen día.

    (Y lo que me parece de vergüenza ajena es que a estas alturas no haya un puto comunicado o un algo respecto a como va a ser la mecánica de hoy)

    ResponderEliminar
  15. pues ya se ha terminado el ps11. como siempre, para mí, con pequeños conciertos que me salvan la vida. lo hizo espanto, lo hizo comet gain, lo hicieron tannhäuser, aias, fred i son o kokoshca. y después con el mito que es pulp. ver a jarvis encima del escenario ha sido lo más parecido a un momento fan que he vivido. y lo de nosoträsh emocionantísimo.

    decepciones, pocas porque no he arriesgado mucho. tal vez belle & sebastian. pero los escoceses llevan años decepciándome, así que ya estoy acostumbrado.

    ahora a pensarse qué hacer el año que viene.

    ResponderEliminar
  16. kostigan07:40

    ¿Haréis post oficial o nos conformamos con estos comments?

    ResponderEliminar
  17. habrá post oficial. con mejores conciertos y momentos del festival. hay que sacar provecho a los cuatro días que hemos pasado allí ¿no?

    yo tengo tal saturación musical que de momento no me he puetso ninguno de los discos que compré en el fórum.

    ResponderEliminar
  18. dejadnos el día de hoy en barbecho y mañana estamos con nuestra paranoias sobre el festival

    ResponderEliminar