7/4/11

ondas del espacio interior: ataque de caspa

para hablar de un grupo en esta sección se tienen que cumplir dos premisas, que sea una banda nueva y que no hayan sido citados antes en la página. ataque de caspa no cumple ninguna de ellas, ya que su periodo de existencia se ciñe a unos pocos años en la década de los ochenta y, además, ya hablamos de ellos aquí hace un tiempo.

pero últimamente se han ido disparando las informaciones sobre este grupo, hemos ido conociendo (eso sí, con cuentagotas) más detalles de su historia e incluso se ha creado un sitio semioficial desde el que hacerse con los seis temas de su ya legendaria maqueta. sabemos que ataque de caspa habían quedado prácticamente ocultos dentro de la maraña de grupos de la movida madrileña hasta que a gente como miguel stamp les dio por recuperarlos de sus estanterías y empezar a difundir entre sus amigos las increibles canciones que publicaron en su día.

y ahora son objeto de idolatración por alguna parte del indie nacional, citados, pinchados, versionados y reivindicados hasta el punto de hacerse merecedores de una revisión de su discografía en un disco donde participarán bandas como los punsetes, klaus & kinski, triangulo de amor bizarro, gran aparato eléctrico o juanita y los feos, del que no hay mucha más información aunque ya se habla de que se publicará próximamente.

eso sí, para enterarse de todo esto lo mejor es leerse la estupenda entrevista que jark prongo ha hecho a lalo, uno de los miembros del grupo, donde hablan de todo esto y enlazan al bandcamp con las seis canciones que hay actualmente distribuidas del grupo.

ya saben, toca reivindicarlos porque se lo merecen.

4 comentarios:

  1. Anónimo13:17

    ondas del espacio anterior

    ResponderEliminar
  2. jo, si hubiera caído...

    hay que inaugurar ya sección con ese nombre.

    ResponderEliminar
  3. jajajaj, pues era bueno, sí

    ResponderEliminar
  4. Javi17:11

    Los de Gramaciones creo que tenían pensado sacar el disco en abril (con las originales en una cara y las versiones en la otra), aunque las cosas de palacio van despacio y no sé si sigue para este mes.
    Además de los grupos que citáis Prisma en Llamas decían en una entrevista que ellos también participaban y decían que también Linda Mirada.

    ResponderEliminar