27/4/11

minimúsica: els transports, varios artistas (sones-minimúsica) 2011

Els transports/ Los transportes/ Transport es el segundo volumen de la colección de discos de minimúsica. minimúsica ahora mismo engloba todo tipo de actividades: los conciertos que recorren toda la península y las islas, la edición de discos con varios de los artistas que tocan en esos conciertos, la edición de merchandising para niños (camisetas, bodys, etc) e incluso un libro para que los peques dibujen, pinten, recorten y escriban que se acompaña al cd si lo compras en la web del sello que lo edita, Sones.

En lo que respecta al segundo cd de la colección, hay novedades respecto al primero: los grupos no solo cantan en catalán, ahora también hay canciones en castellano e inglés (ya había una en el primero), incluyendo las traducciones de las letras a los tres idiomas en el fantástico e increíble libreto con ilustraciones a todo color de María Corte.

Lo que no cambia es la estructura en el tracklist, 5 grupos a 2 canciones cada uno: Me & The Bees, Viva Ben-Hur, Evripidis & his Tragedies, Za! y Mujeres. Grupos de lo más variopinto y que en poco más de 24 minutos nos ofrecen la posibilidad de disfrutar de todo tipo de sensaciones (suponemos que para los niños muchas de ellas son nuevas).

Me & The Bees son las encargadas de hacer la canción más inmediata (éxitazo de aquí te espero) del álbum, Autocar, que ya estranamos en la página y que no nos cansamos de escuchar, en casa, cuando vamos andando o en coche (en este caso, más disfrutable si cabe). Viva Ben-Hur y Mujeres son capaces de de arrancar un tren con solo la energia, el chispazo de sus canciones. Evripidis & his Tragedies nos llevan directamente a unas vacaciones en el mar, mientras que Za! son los que van a llevar a los niños en busca de esas nuevas sensaciones (preciosa Montserrap).

Se conoce que en esta web somos fans absolutos y declarados de todo lo que rodea a minimúsica, pero es que con discos como este (fresco, divertido, radiante) solo podemos serlo mucho más.

2 comentarios:

  1. imprescindible como el primero!!!!

    Autocar de ME AND THE BEES es temazo temazo y las de mi adorado EVRIPIDIS & HIS TRAGEDIES me parecen de pelos de punta...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo13:46

    "Montserap", vaya hitazal.

    ResponderEliminar