1/4/11

cinco eps nacionales

febreiro, emilio josé (foehn) 2011
vale sí, hemos descargado febreiro y en unas semanas podremos tenerlo en un precioso single de vinilo de siete pulgadas que ha preparado foehn, ¿y qué? febreiro siempre será la melodía inacabada de emilio, la misma que aparecía en el magnífico chorando apréndese y que ahora se recupera totalmente tuneada para la ocasión, otra ocasión que podría ser la última, pero que con emilio josé nunca se sabe, porque con él todo tiene continuación ya sea en la cara a o en la b, todo se retuerce, nada es simple. por eso básicamente nos encanta n.


vacaciones en el mar, sr. chinarro 2011
Aquí uno a favor del nuevo single de Antonio Luque. No puedo evitar cantar Vacaciones en el mar cada vez que suena. Vamos, aparte de venir de parte de quien viene, no se puede negar que es un single redondo. Canción de pop trotón, que junto a la también clara y pegadiza La chica del momento (cara b que podría ser a), a uno le hace esperar con ganas Presidente, nuevo disco de Sr. Chinarro que se publica el próximo lunes. j.

Se puede escuchar en spotify


olympic games, april fool's day (autoeditado) 2011
esta misma semana se ha publicado el nuevo single de los barceloneses april fool's day. el tema principal, olympic games, se acerca al dream pop, arrastrando bajo un manto de guitarras superpuestas unas melodías vocales de una belleza tremenda, que crecen hasta que se pierden en un crescendo final que redondea un tema precioso. y being phil no hace sino seguirle a la zaga, con unas voces que incluso recuerdan a los grandísimos the radio dept.

un 7" imprescindible que se puede comprar, escuchar y descargar desde su dirección de bandcamp. m.


amor, klaus & kinski (jabalina)2011
la tercera entrega de singles de jabalina love songs también tuvo un siete pulgadas gris semitransparente de los murcianos klaus & kinski. este sencillo probablemente no sea su mejor trabajo, pero al menos nos sirve a los fans del grupo para que la espera hasta el próximo disco no se nos haga tan larga.

amor a y amor b siguen explorando en esa querencia de marina y álex de hacer canciones en absolutamente todos los géneros posibles, y con la versión de ira y george gershwin lo tiñen todo más si cabe con un punto de casi perfecta melancolía n.


corazón chatarra e.p., alborotador gomasio (autoeditado) 2011
a alborotador gomasio les va el indie noventero de prefijo noise y melodías pegadizas. y en los tres temas de este nuevo corazón chatarra, grabado en la mina de raúl perez, dejan claras algunas de esas influencias. ellos citan a dinosaur jr. y nosotros les vemos más cercanos al power pop (serán cosas del idioma pero a mí se me viene a la mente incluso los primeros hermanos dalton) o a los yo la tengo más enérgicos.

en el ep, disponible en bandcamp, suenan especialmente limpios gracias a la producción de raúl y demuestran que alborotador gomasio es una de las bandas a tener en cuenta del nuevo underground madrileño. m.

5 comentarios:

  1. formigones07:41

    de k&k estoy de acuerdo que no es su mejor trabajo pero porque mira con que comparas... amor a es más floja pero amor b me tiene enganchado...

    ResponderEliminar
  2. yo con k&k pienso también que amor b es mejor que amor a, que no me convence del todo.

    y de los que han hecho los demás, febreiro es otra maravilla de emilio josé. y el de chinarro creo que es su single (oficial o no, que en formato físico pocos han salido) más flojo de su carrera.

    ResponderEliminar
  3. aton08:42

    Ni idea de los de april (qué buen día para criticar este single) ni de alborotador. Investigaré.

    De los otros tres, me quedo con eld e Emilio.

    ResponderEliminar
  4. ¡es cierto! no había caído en ese detalle de april fool's day. pues el texto va completamente en serio, y el single lo puedes escuchar en el enlace. no nos hemos inventado nada.

    ResponderEliminar
  5. Ja ja jajajaja... yo es que siempre soy tan cauto... así que no me creo nada, pero vamos, esto sí que me lo había creído y tampoco había caído en lo de que era el día hasta un rato después de leerlo.

    ResponderEliminar