15/3/11

tres siete pulgadas de aquí

Son tres vinilos pequeños, de siete pulgadas, que se han editado recientemente. Uno en Elefant, otro en Jabalina y el tercero en Gran Derby.

El de Elefant es el segundo de los mallorquines Papa Topo. La chica vampira va a 45 r.p.m y en esta tercera versión que conocemos del tema suena mejor que nunca. De la producción se vuelve a encargar Guille Milkyway, que da brillo (en esta ocasión, nunca mejor dicho) a las dos canciones. La chica vampira es desde ya, uno de los temas de este año, pop totalmente perfecto. Al igual que Capuchas de lluvia, que ya habíamos escuchado en directo y que trasciende su formato de cara b para convertirse en una de las canciones más bonitas que hemos escuchado en mucho tiempo (¡¡ese estribillo!!). La única pega es lo mucho que nos hacen esperar entre lanzamientos, queremos más canciones ya!

El segundo es otro de los 7" que se encuentra dentro de la colección Jabalina Love Songs, la colección de singles del sello. Es el volumen 6 de la serie, el de la primera referencia de Jesús Sáez de los ya desaparecidos Polar como Llum. Tres canciones de pop, con toques clásicos americanos, acústicos, y jugando con las voces y los arreglos. Tres canciones para dar la vuelta a al vinilo todas las veces del mundo. El single, al igual que el resto de la colección, cuenta con una ilustración maravillosa a cargo de Maria Castelló Solbes.

El correspondiente a Gran Derby Records se trata de un lanzamiento muy especial. Un split compartido entre Las Robertas y Reina Republicana, con un tema de ambos en cada cara. De Las Robertas ya hemos hablado mucho por aquí, su Ojos con dientes (cantada en castellano), llevada por el bajo, resulta otro buen tema de las de Costa Rica. Reina Republicana, que en este single son Amaia de Kokoshca, Israel de Half Foot Outside o Banin de Los Planetas, se estrenan con La Reina, la primera canción que publican. Una canción directa, pegadiza, que nos deja con ganas de más.

1 comentario:

  1. Me ha llegado hoy el 7" de PAPA TOPO (en un paquetito muy mallorquín, junto a otro 7", el de MARLOVERS) y la verdad es que me deshago en elogios con la cara B pero con esta versión definitiva de "La chica vampira" de verdad que no puedo, se me ha atragantado cosa mala.

    ResponderEliminar