9/3/11

nos vemos en el madrid popfest

sí, al final la nadadora estará en el popfest, al menos representada por mí, que llegaré mañana a madrid para no perderme la fiesta de presentación en el hombre moderno, con band à part y los miniconciertos de capitán sunrise, hazte lapón, alborotador gomasio, microondas, sundae, tiger & milk, april fool's day y raul querido.

y después la doble jornada, de la que el viernes disfrutaré al fin de una de las promesas del pop de nuestro país, los madrileños autócratas y sus canciones de relaciones que son, que no lo son y que sí pero no, que junto al punkpoppie, hipervitaminado, de zipper y los tres primeros internacionales del festival cerrarán nuestra segunda noche de indie pop. porque no nos vamos a perder el indie más noventas de horowitz, ni a los hiperclásicos pero superactuales the orchids (cada vez me gusta más su disco del año pasado). y por supuesto repetiré con allo darlin', que ya los disfrutamos en nuestro viaje a londres en octubre y hay ganas de volver a escuchar en directo su buenísimo debut (y a ver si esta vez no se dejan fuera dreaming).

finalmente el sábado empieza fuerte con aias, y fred i son. un arranque brutal con dos de nuestras bandas de 2010 y a las que le tenía muchísimas ganas después de que lo del ps del año pasado me supiera a muy poco. y algo más tarde cerrarán la lista de nacionales los ya clásicos la cola jet set, imprescindibles en un festival de estas características.

y en el apartado internacional mi gran ilusión es poder ver en directo a la banda de amelia fletcher tender trap, para mí el gran plato fuerte de todo el festival. y también tendremos a los ex-manhattan love suicides the blanche hudson weekend, que inundarán de guitarras y distorsión la sala clamores.

pero independientemente del cartel, que ya veis que me encanta, sé que en madrid nos vamos a encontrar con toda la gente del foro people like us y redes sociales varias con las que paso todo el año compartiendo mensajes, grupos y canciones. y también vamos a desconectar de la rutina local en tres días de indie pop, cervezas y discos.

y, claro, después tocará contarlo por aquí, empezar a pensar en la edición de 2012 mientras sigo deshojando la margarita del ps, y hacer hueco para cerrar el mes con las vivian girls en sevilla.

y por cierto, ya veremos si encontramos la fórmula para ir dejando impresiones también por nuestro twitter (que sí, que lo tenemos, a qué esperas para apuntártelo).

4 comentarios:

  1. pues sí, una pena pero yo me lo pierdo... espero seguirlo por tus mensajes que intentaremos transformar en tweets...

    ResponderEliminar
  2. Nos veremos por aquí. ¡Anda que no nos lo vamos a pasar bien !

    ResponderEliminar
  3. No podía ser de otra forma y todo apunta a que va a ser una cita histórica, por lo que el Popfest representa y por la de gente desvirtualizada que se va a juntar por aquí, algo así como la peli The Big Chill de una familia virtual.

    Además las bandas están emocionadísimas y viviremos momentos únicos como el concierto de Aias y hasta ahí puedo leer.....

    ResponderEliminar
  4. ay ay ay... qué pasará en el concierto de Aias...

    ResponderEliminar