11/3/11

conciertos: madrid popfest fiesta presentación, 10/03/11, el hombre moderno, madrid

ya ha comenzado el madrid popfest. y lo ha hecho con una fiesta en la que se notaba el buen ambiente entre todos los presentes, las ganas de pasarlo bien y la sensación de que se estaba viviendo algo importante. y con razón, porque hace unos meses era impensable tener en españa un festival tan orientado al indie pop como este, con bandas que nos muestran el presente y la historia del género, tanto en el panorama internacional como en el de nuestro país. y para celebrar su nacimiento la organización preparó una noche especial con casi todos los grupos participantes en las fiestas previas y la actuación final del dúo responsable del himno del popfest, band à part.

como ya digo, una fiesta que fue realmente eso. porque, aunque el sonido del local no acompañó, el resto salió perfecto y casi me atrevo a decir que tampoco fue tan importante este defecto. allí estaban raul querido, tiger & milk, alborotador gomasio, hazte lapón, microondas, dani aplasta tus gafas de pasta en solitario, el ex-autócrata miguel atienza, cris sundae, ultranol y capitán sunrise con actuaciones de una, dos o tres canciones por artista, de entre las que emotivamente tengo que destacar el detalle de cris, que entendió que bob wratten no podía faltar en el madrid popfest y bordó una versión de moonlight on snow de trembling blue stars, y además rescató shizuka para poner los vellos de punta a quienes nos quedamos en su día sin haber escuchado a la banda sevillana en directo.

para finalizar band à part nos hizo bailar a todos con su twee pop de estribillos supertarareables, demostrando que es una de las bandas de indie pop nacional del momento y nos terminó de ganar cuando se acordaron de talulah gosh y su beatnick boy. uno de los puntos fuertes de una noche que terminó, en cuanto a conciertos se refiere, con el tema del popfest, coreado por todo el público y que cerró una presentación de lo más divertida.

cervezas, desvirtualizaciones, la alegría de que pueda existir un festival así, asambleas de constitución, champán y mucho pop para la primera de tres noches que, por supuesto que sí, van a ser históricas.

y en unas horas, más.

7 comentarios:

  1. ¿champán? hala, yo quiero....

    bueno, pues si hubo buen ambiente, ya es un logro. ¿se sabe algo de cómo van de venta de entradas?

    ResponderEliminar
  2. pues en la organización estaban contentos, aunque no te sé decir cantidades. creo que al menos los muebles están a salvo.

    ResponderEliminar
  3. Mucho mejor que cualquiera de las previsiones. A poco que se venda en puerta llegamos al lleno técnico, es decir, el compatible con que se vea bien el escenario.
    ¡Va a ser una pasada!
    ¡Muchas gracias a todos!

    ResponderEliminar
  4. pues entonces solo queda deciros un "a pasarlo bien!!!!!"

    ResponderEliminar
  5. Maiman20:20

    yiiiiiii, me jode perderme el viernes pero el sábado estoy por allí escuchando La truita!!

    ResponderEliminar
  6. maiman, preséntate a quien conozcas y ya los demás vienen rodados. yo no sé a cuántos he saludado hoy por primer vez. tan divertidos los conciertos como la vida social del festival.

    ResponderEliminar
  7. Uys!, Ya daremos detalle de todo!

    ResponderEliminar