Hay que reconocer que Cut Copy lo tenían difícil. Tras el enorme In ghost colours, les tocaba tomar la reválida con este su tercer disco. Zonoscope no es tan redondo como In ghost colours, aún teniendo canciones totalmente disfrutables, no funciona como ese gran disco que algunos, por lo menos yo, esperábamos.
Zonoscope, dónde las pistas van unidas a la manera de una sesión, es un disco de sensaciones encontradas: hay temas que son grandes canciones, hits potenciales, como Need you now, la mejor canción del álbum, Take me over o Where I'm going, pero la sensación general del álbum es así como de bajón. Incluso uno piensa que en algunos momentos de Pharaohs & pyramids o Blink and you'll miss a revolution se llega a cierto grado de horterismo en los arreglos.
Strange nostalgia for the future, un tranquilo interludio, actúa como paso a una segunda mitad del disco a la que lastra el último corte, de nada más y nada menos de 15 minutos, que a todas luces se hace excesivamente largo (sin necesidad alguna). En esa segunda mitad encontramos buenos temas como Alisa, Corner of the sky o This is all we've got, este último junto a Where I'm going, los momentos más pop de Zonoscope. Lo que destaca sobremanera es la variedad y riqueza de los coros que campan a lo largo de buena parte de las canciones, enriqueciéndolas y dotándolas de matices.
Quizás, Zonoscope sea una oportunidad perdida, una oportunidad a medio camino. Pero para olvidarnos un poco, para que la pena sea menos, podemos seguir escuchando y viendo Need you now, sin duda una de las canciones de 2011. Puedes escuchar Zonoscope en spotify.
21/2/11
zonoscope, cut copy (modular) 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No sabría si darte la razón o no en eso que comentas dle horterismo, pero vamos, que este disco está a años luz de "In ghost colours" es una verdad muy pero que muy cierta...
ResponderEliminarEs que mira que se han complicado la vida... tampoco lo tenían tan difícil. Pero si con el primer tema que escuchamos y con esa portada ya nos tenían casi al 100% convencidos...
ResponderEliminar