24/2/11

travelogues, souvenir (jabalina) 2011

Souvenir han vuelto con lo que es su sexto disco, tercero en su nueva etapa. Después de 64 y Drums, sex and dance llega Travelogues, que continúa su recorrido por las pistas de baile. Con este disco, Jaime y Patricia igualan en número de discos su primera era (más pop clásico) con la segunda (más pop electrónico) y nos entregan Travelogues, su primer disco que se publica en vinilo (de color gris, con una edición en los primeros ejemplares dónde viene incorporado el cd) con un diseño totalmente maravilloso a cargo de Iker Spozio. Souvenir han sido los que mejor han resuelto la papeleta post-Aramburu (no quiero mirar a Los Planetas...). Este es su primer 12", pero el dúo ya cuenta con un 7" en la colección de su sello, Jabalina Love Songs, con tres canciones que no aparecen en este álbum.

Travelogues se inicia con Whispers in the night, una canción muy Question of time de Depeche Mode (referencia que nos volvemos a encontrar en las guitarras de Taboo) que marca el tono del álbum, alternando momentos más relajados (siempre sin perder de vista la pista de baile) con los más festivos y bailables, aunque con un punto oscuro y nunca evidente.
Las canciones de Travelogues transcurren plagadas de arreglos ensoñadores (en la maravillosa Mots, el puente en la mencionada Whispers in the night, en la delicada Coup de coeur, etc), alternando el francés con el inglés, este último cada vez más presente. No estaría nada mal que se animaran con el castellano ya que solo hemos podido escuchar a Patricia cantar en nuestra lengua en un remix que realizaron para Miqui Puig y más ganas no podemos tener.

El álbum contiene varios hits (Dance it away, Arrête-toi, Mots, está última funciona como hit para cuando ya amanece y estamos de camino a casa...) que, junto a todas sus otras virtudes deberían hacer de Travelogues uno de los discos más importantes de este comienzo de 2011.

1 comentario:

  1. Anónimo09:30

    Es un disco colosal!! Y es cierto, han tenido mejor gusto que nadie en superar el pseudo retiro de Aramburu... ésta es su mejor portada.

    ResponderEliminar