23/2/11

otro recopilatorio (el enésimo) de morrissey

Esto ya pasa de castaño a oscuro. Morrissey ha anunciado a través de True To You, la que podríamos decir que es su web oficial, la edición de un nuevo recopilatorio. Sí, otro nuevo. Después del Greatest Hits de 2008, de la compilación de caras b de 2009 Swords, de las reediciones de 2009 de Maladjusted y Southpaw Grammar y de la de Bona Drag el año pasado (que a su vez también era un recopilatorio). Y esto sin contar las reediciones de sus cajas de singles en vinilo y cd de los años 88 al 95. Pues después de todo eso, va el morri y se marca otro compilado, esta vez llamado The Very Best of (se le van a acabar los títulos para este tipo de discos, en 1997 ya hubo un The Best of)...para vacilón él.

El disco se publica el 25 de abril, en cd y vinilo. En él podemos encontrar canciones de sus primeros años en solitario (muchas de ellas incluidas en Bona Drag) y alguna que otra que todavía no habíamos escuchado, si es que eso es posible, como el dueto que cantó con Siouxsie, Interlude, pero esta vez solo cantado por él. A destacar su gran interpretación de Moonriver, que esta sí, nunca está mal recordar. Como gancho (no creo que haga falta, hace años que Steven Patrick solo publica para sus fans), la edición vendrá con un dvd con 11 vídeos de algunas de las canciones incluídas en el cd. Una semana antes, el 18 de abril, también se editan dos 7" y un cdsingle con la canción Glamorous Glue como titular. El tema formaba parte de Your Arsenal, su tercer disco, y ya se editó como sencillo en Estados Unidos. Las caras b son dos canciones, Safe, Warm Lancashire Home y Treat me like a human being, inéditas de las sesiones de Viva Hate, su primer disco en solitario. Comentan que todo esto está autorizado y cuenta con la colaboración de la diva, cosa que no sé si al final importa mucho.

Es casi insultante, sí, pero nadie dijo que la vida del fan fuera fácil...

4 comentarios:

  1. ¡ Anda que no tiene morrazo ! Que si éste cuenta con la Aprobación Papal, que si el otro no estuvo bendecido por Su Santidad.

    En fin ...

    ResponderEliminar
  2. yo tengo copia de queen is dead con mancha de grasa en la portada. no hay otro un ejemplar igual, lo vendo solo a 200 euros.

    ResponderEliminar
  3. Yo, con tantos, ya no sé ni qué recopilatorio tengo... Es el de la portada con letras moradas brillantes que dentro hay una foto de un ojete con la leyenda "Your arse'n'all"... Lo compré en una tienda de discos hace un par de veranos en Londres por 3 ridículas libras.

    ResponderEliminar