22/1/11

ondas del espacio interior: fura

Que me aspen si la escena mallorquina no está viviendo uno de sus mejores momentos. Eso ya lo hemos dicho en varias ocasiones, pero es que cada vez van saliendo más pruebas de que es verdad. Fura son de aquí, de Baleares, y acaban de publicarse su primer ep, Mustela Putorius.
El ep de 3 canciones (¡¡23 minutos!!) se puede escuchar (y descargar, tú pones el precio) en su bandcamp y myspace. Son tres canciones intensas, de atmósferas y desarrollos.

Con la vista puesta en el rock de grupos como Mogwai (incluso yendo más allá con las guitarras duras de Calima, el primer tema del ep), las canciones, a pesar de su duración, se hacen cortas por la carga emocional que contienen.

Si te quieres hacer con la edición física del ep, solo tienes que ir a su bandcamp o enviarles un mail que encontrarás en su web. Solo son 5 euros de nada (gastos de envío incluidos) y además del cd, te envían un póster con la sugerente imagen de portada, que corre a cargo de Tomeu Mulet, integrante de Beach Beach y omnipresente en los diseños de discos de los últimos meses aquí en Mallorca. Si te interesa, pídelo ya mismo, porque se trata de una edición hecha a mano y limitada.

A Fura puedes verlos hoy mismo en concierto en Alaró (Mallorca) junto a los británicos Male Bonding, uno de los grupos del momento, quienes hace nada estaban en el Primavera Club y en mayo estarán en el Primavera Sound.

2 comentarios:

  1. intereseante. y parece que está resurgiendo el género. en nuestro país, algo más electrónico, también ha dejado un gran disco trisfe. y después mogwai parece que vuelven a levantar cabeza.

    ResponderEliminar
  2. Eso (lo de Mogwai) es buena noticia, sin duda.

    Fura me parece que aunque aún les queda mucho camino, han empezado por la puerta grande. Qué ganas de que me llegue el EP.

    ResponderEliminar